Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	En la jornada, instituciones públicas y de seguridad también informaron a la comunidad sobre sus programas y beneficios para la niñez y adolescencia.
lunes 30 de abril, 2018

Autoridades de Atacama firmaron compromiso por la infancia


• En la jornada, instituciones públicas y de seguridad también informaron a la comunidad sobre sus programas y beneficios para la niñez y adolescencia.

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional contra el maltrato infantil”, diversas entidades gubernamentales, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se reunieron durante la jornada de ayer en el frontis de la Intendencia Regional.

En la actividad convocada por la Seremi de Desarrollo Social de Atacama, a través de la Mesa Interinstitucional por la Infancia y la Adolescencia,  autoridades representantes de instituciones dedicadas a la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, firmaron un compromiso para trabajar de manera mancomunada en la temática.

Asimismo, en la oportunidad los profesionales de los organismos presentes brindaron información sobre sus distintos programas y beneficios a la masiva concurrencia de público, compuesto principalmente por padres, apoderados y estudiantes.

Raúl Martínez, seremi de Desarrollo Social de Atacama, comentó sobre la iniciativa “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho 'Los niños primero'. En el Ministerio de Desarrollo Social se acaba de crear la Subsecretaría de la Niñez, como primer paso para transformar nuestro Ministerio en el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social, con el objetivo de enfocar todo nuestro interés en la primera niñez. Nosotros creemos que si nos preocupamos de la niñez tendremos en el corto plazo niños sin problemas y familias recompuestas para, de esta manera, paliar en cierta forma el grave problema que tenemos de familias muy vulnerables, donde los niños son los que sufren las consecuencias”.

Respecto a la presencia transversal de las entidades públicas y de seguridad, Martínez precisó que “es una muestra de que estamos tratando de integrar todos los esfuerzos que tenemos repartidos dentro de nuestro sistema, y que queremos potenciarlos, a objeto de que a través de una buena coordinación, consigamos mejores resultados. No claudicaremos en preocuparnos de los niños”.

El “Día Internacional contra el maltrato infantil” se conmemora en todo el mundo para propiciar el respeto y reconocimiento de los derechos de los niños, de igual manera para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato infantil.