Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se realizó un recorrido por las calles de La Serena, que finalizó en tiendas Buale, donde su propietario recibió un reconocimiento por dar espacios laborales a adultos mayores.
martes 12 de junio, 2018

Autoridades de Coquimbo llaman a tomar conciencia sobre el Buen Trato al Adulto Mayor


Se realizó un recorrido por las calles de La Serena, que finalizó en tiendas Buale, donde su propietario recibió un reconocimiento por dar espacios laborales a adultos mayores.

Coquimbo, 12 de junio.- Representantes de organizaciones de adultos mayores y jóvenes voluntarios de INJUV, junto a  autoridades de Gobierno, realizaron un recorrido por las calles del centro de La Serena. El objetivo fue realizar el lanzamiento de la semana por el Buen Trato al Adulto Mayor, que impulsa SENAMA. En esta caminata, se entregó folletería con información sobre la iniciativa, recordando a los transeúntes la importancia del respecto y el cuidado de las personas mayores.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó “el inicio de las actividades de la semana del Buen Trato al Adulto Mayor y tal como lo ha manifestado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, unos de los principales objetivos del Gobierno es un cambio de enfoque sobre el envejecimiento, que reconozca y visibilice a las personas mayores y sus derechos, potencie su identidad social y cultural, fomente la participación activa en la sociedad”.

El recorrido finalizó en la tienda Buale, que se caracteriza por dar espacios laborales a adultos mayores.  En este lugar, el seremi de Desarrollo Social entregó un reconocimiento a Ahmed Buale, propietario de dicho establecimiento comercial, quien expresó su satisfacción: “Es una excelente experiencia, las personas que tienen mayor cantidad de años tienen mejor criterio para atender a la clientela, de eso no hay ninguna duda. Además, nosotros tenemos una clientela cautiva hace muchos años. Nos prefieren por la calidad de nuestros productos y la atención, que es muy personalizada”.

A su vez, el secretario regional, manifestó que “siempre hay que celebrar y felicitar las buenas iniciativas, por eso estamos con la empresa Buale, una tienda de tremenda trayectoria local, que tiene un valor adicional. Ellos contratan a adultos mayores porque saben las virtudes y los valores que representan”.

Por su parte, uno de los empleados más antiguos de la tienda, César Marín, indicó que “cuando a uno le gusta lo que está haciendo se torna todo más fácil, especialmente acá en La Serena donde uno conoce mucha gente durante todos estos años. Hemos atendido a varias generaciones, entonces a uno lo ubican”.

El próximo viernes 15 es el Día Mundial por el Buen Trato al Adulto Mayor, pero durante todo junio se realizan una serie de actividades tendientes a promover un trato digno, en un marco de respecto de los derechos humanos de las personas mayores.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENAMA, realiza acciones que buscan promover un trato digno e igualitario, desde el enfoque de la Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, instrumento aprobado por el Congreso de Chile.