Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La creación del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl permite que una persona, usando solo su RUT y Clave Única, pueda conocer beneficios estatales, como subsidios, seguros o becas, pensados para la clase media.
viernes 24 de mayo, 2019

Autoridades de Gobierno de Coquimbo presentaron el Programa Clase Media Protegida con una feria de servicios


La creación del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl permite que una persona, usando solo su RUT y Clave Única, pueda conocer beneficios estatales, como subsidios, seguros o becas, pensados para la clase media.

Coquimbo, viernes 24 de mayo-. La creación del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl permite que una persona, usando solo su RUT y Clave Única, pueda conocer beneficios estatales, como subsidios, seguros o becas, pensados para la clase media.

Los transeúntes que se acercaban al frontis de la Intendencia Regional, pudieron resolver sus dudas, solicitar información y conocer el anuncio más reciente del Gobierno, se trata del Programa Clase Media Protegida, que tuvo su lanzamiento oficial por medio de una feria donde participaron  diferentes servicios, destinada a acercar los beneficios a los cuales se puede acceder en torno este sistema de apoyo a la clase media.

Precisamente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “tal como lo dijo nuestro Presidente, Sebastián Piñera, hoy nace Clase Media Protegida, destinado a un gran segmento de nuestra población que estaba dejado de lado, pero ahora este sistema tiene como objetivo fundamental proteger a las familias y todo lo que han construido con tanto esfuerzo, lo cual puede ponerse en riesgo ante un evento adverso y llegar a una situación de vulnerabilidad. Por eso, a través de este sistema y el trabajo entre diferentes ministerios y servicios, estamos brindando este apoyo”.

Al respecto, la intendenta, Lucía Pinto, destacó que “estamos dando respuesta a ese gran componente de clase media, frente a los temores, a las necesidades que han ido surgiendo, que no se ha dado respuesta en los gobiernos anteriores. Tal como lo comentaba hoy el Presidente, Sebastián Piñera, este programa tiene como principal objetivo fortalecer, apoyar y entregar beneficios a la clase media en distintas materias como es la educación, como es la salud, como es la vivienda y como son, por ejemplo, los casos de cesantía. Así es que estamos realmente contentos”. 

En este sentido, la señora Elba Mavrakis, valoró esta programa del Gobierno, el cual calificó como “maravilloso y feliz, porque hace bastante años que estaba muy postergada la clase media, qué le puedo decir al Presidente, agradecerle en nombre de todos nosotros de la clase media, que necesitamos mucho. Hay muchas cosas que nosotros estábamos postergados como clase media, tanto en salud, en el ámbito habitacional o para educar a los niños. Muchas veces con mucho esfuerzo, ni siquiera con eso lo lográbamos la clase media. Entonces qué más le puedo decir, gracias y bendiciones”.

El programa se enfoca en trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adultos mayores, principales focos donde la clase media también siente temores: a perder el trabajo, a una enfermedad grave y costosa, a la delincuencia, a no tener una vivienda, o a llegar a la tercera edad como un peso para su familia.

Por su parte, Raquel Latapiatt, quien se acercó al módulo de la Seremi de Vivienda para solicitar información, contó que “tengo un hijo que está con su pareja y que va a ser papá, entonces yo vine a ver si había una manera que él postulara con un buen beneficio y que pudiera pagarlo como corresponde, que no sea tan caro. Tuve buena respuesta, me atendieron muy bien, estoy muy agradecida por la atención. Agradezco todo lo que están haciendo, porque así todos nuestros hijos van a poder tener un hogar”.

Asimismo, la creación del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl permite que una persona, usando solo su RUT y Clave Única, pueda conocer más de 70 beneficios estatales, como subsidios, seguros o becas, pensados para la clase media, que hasta hoy están en distintas reparticiones y que no toda la población sabe de su existencia.