Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, servicios públicos despliegan campaña de difusión de los derechos del niño, niña y adolecentes.
miércoles 25 de abril, 2018

Autoridades de Los Lagos llaman a toda la comunidad a comprometerse con la infancia


En el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, servicios públicos despliegan campaña de difusión de los derechos del niño, niña y adolecentes.

Puerto Montt, 25 de abril de 2018. Con un potente llamado a la comunidad a ser parte de la protección y cuidado de nuestros niños, niñas y adolecentes, autoridades regionales, provinciales y comunales conmemoraron el Día Contra el Maltrato Infantil. Durante la actividad participaron la Gobernadora provincial Leticia Oyarce, los seremis de Desarrollo Social Soraya Said, Justicia y Derechos Humanos Alex Meeder, Agricultura Vicente Barrientos, Educación Claudia Trillo, Hacienda Cesar Zambrano, directores regionales del Servicio Nacional de Menores, Registro Civil e Identificación, Senadis, y distintas dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt;  quienes asumieron su compromiso de continuar trabajando por la infancia en nuestra región.

Cada 25 de abril en todo el mundo se levanta la voz para decir No al Maltrato Infantil "Chile el año 1990 ratifica la convención sobre los derechos de niñas, niños y adolecentes. Este año tenemos una institucionalidad que velará por sus derechos, demoramos pero ya se dio el gran paso con la creación de la Subsecretaria de la Niñez y las políticas que este gobiernos ha comprometido para avanzar en la temática de infancia", explicó la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said.

La autoridad regional agregó además que hoy según Casen 2015 la región tiene 223 mil niños menores de 18 años, el 25% e la población y de ellos el 16 % se encuentra en condición de pobreza, y entre 6 mil y 7 mil  presentan alguna vulneración de sus derechos (debidamente informada), “los números nos imponen un gran desafío para el que ya estamos trabajando mancomunadamente. La infancia no es solo tema del  Ministerio de Desarrollo Social o de una institución del Estado, sino de todo de toda la comunidad"

Con color y alegría, niños, funcionarios públicos  y autoridades visibilizaron al problemática frente a la comunidad en un punto neurálgico de la ciudad como es el Mall Costanera de Puerto Montt, y además junto a la batucada de Balmaceda Arte Joven hicieron un recorrido por la plaza de armas de la capital regional, recordando a la comunidad el día Contra el Maltrato Infantil.   Derecho a la vida, al juego, a la educación, a la vida privada, a ser escuchados, a vivir en un ambiente sin contaminación son algunos de los Derechos que fueron entregados a la comunidad participante

Además las autoridades invitaron a todos los presentes a no solo recibir una linda folletería de manos de un niño o niña, sino también a comprometerse y firmar el gran Acuerdo por la Infancia en la región, para ellos de desplegaron lienzos para que todos firmaran una carta de compromiso que da inicio a un trabajo regional intersectorial para proteger y velar por los niños y niñas de nuestra región.