Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Un recorrido nocturno vivenciando la realidad de los más vulnerables fue la opción para ver que las condiciones sean las óptimas para los más necesitados.
lunes 16 de julio, 2018

Autoridades de Magallanes se aseguran de tener las condiciones óptimas para las personas en situación de calle


Un recorrido nocturno vivenciando la realidad de los más vulnerables fue la opción para ver que las condiciones sean las óptimas para los más necesitados.

Punta Arenas, lunes 16 de julio-. Debido al sistema frontal y al común frío que afecta a nuestra zona extrema, la noche de este domingo, la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, junto a la máxima autoridad de la Región y la coordinadora de Senama, quisieron visitar las dependencias de la hospedería del Hogar de Cristo y participar de la Ruta Calle, manifestando su preocupación y asegurándose del óptimo funcionamiento de estos dispositivos dispuestos por el Gobierno para todas las personas en situación de calle, con el fin de asegurarse que no haya nadie que no esté siendo atendido.

Ante eso la Seremi de Desarrollo Social indicó “Los dispositivos para las personas en situación de calle dispuestos por el Gobierno están funcionando, entendemos que a veces no son suficientes para poder resolver la gran cantidad de necesidades individuales que presentan cada uno de ellos; es importante velar por el acceso y por sobre todo la adherencia de tratamientos que mejoran su calidad de vida, el Presidente Sebastián Piñera está preocupado de toda esta situación”.

Al cerciorarse de estar las condiciones óptimas para las personas que están en situación de calle se confirma que podrán acceder a techo, abrigo y comida para enfrentar los grados bajo cero que se presentarán la próxima semana, sobre todo el jueves que se esperan -5° en Punta Arenas.

Es sumamente importante que las autoridades de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se hagan parte de esta realidad y así cumplir con el plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que sostiene la idea de que podemos vivir en un país inclusivo, que crece gracias al compromiso solidario de todos sus ciudadanos, en un país amable y preocupado de que ningún chileno caiga en la desprotección frente a los imprevistos ni en la indignidad de la pobreza.