Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Una de las ideas que se levantarán a partir de este hito es que cada institución de educación superior pueda levantar su reglamento interno sobre estas temáticas.
lunes 25 de marzo, 2019

Autoridades e instituciones de Educación Superior de OHiggins firmaron compromiso #YoNoMechoneo


Una de las ideas que se levantarán a partir de este hito es que cada institución de educación superior pueda levantar su reglamento interno sobre estas temáticas.

Rancagua, lunes 25 de marzo de 2019 La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, por su parte, manifestó que “estamos muy agradecidos de la convocatoria y de la respuesta de los establecimientos de enseñanza superior, porque nosotros tenemos que avanzar, y hacer todos los esfuerzos posibles para erradicar la violencia que se da en el mechoneo, que muchas veces son instancias de violencia, de humillación. La invitación es que los establecimientos de educación superior hagan, y en eso nos podemos hacer parte, actividades solidarias, culturales, para que el ingreso de los jóvenes a la enseñanza superior sea una experiencia agradable de vida. Estas son las señales que tenlos que ir dando en todos los ámbitos, y en eso vamos a seguir trabajando junto al INJUV”.

En la ocasión, el director regional de INJUV, Richard Torres Rivas, manifestó que con esta iniciativa “estamos incentivando a que cada institución de educación superior pueda levantar su reglamento interno sobre estas temáticas y hemos visto que varias acá en la Región de O’Higgins, han cambiado su temática de mechoneo por incentivar y generar bienvenidas a los alumnos”.

Por su parte, el director Ejecutivo de AIEP Rancagua, Roberto Urtubia, indicó que “es una iniciativa muy importante que nosotros formalicemos este compromiso dado que en general todo lo que han sido estas actividades se han transformado más que en una bienvenida al estudiante van al extremo de excesos, por lo tanto el que las casas de estudio, las autoridades y el INJUV nos comprometamos nos pone un desafío a que transformemos esta actividad más que en un mechoneo en una bienvenida”.

De la misma forma, Marcelo Catejo, director de Gestión Comunitaria de la Universidad de O’Higgins, expresó que “a nosotros nos parece muy bien que el INJUV tome la labor central de esta actividad, nosotros como Universidad comenzamos a trabajar el tema en enero con los estudiantes antiguos de las carreras que tenemos y cada instituto ha firmado un compromiso interno de desarrollar actividades sin mechoneo”.