Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este año; se invirtieron casi 35 millones de pesos para hospedería, abrigo, comida.
jueves 21 de junio, 2018

Autoridades lanzan Plan de Invierno “Noche digna” con ruta social


Este año; se invirtieron casi 35 millones de pesos para hospedería, abrigo, comida.

Atacama, 21 de junio.- Este jueves, el seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, acompañado por la  intendenta, Berta Torres, el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, la seremi de Gobierno, Sofía Ávalos y la seremi de Salud, Lilian Sandoval, lanzaron el programa Noche Digna en dependencias del Hogar de Cristo y frente a un grupo de personas en situación de calle.

En la actividad se dio a conocer que para este año; se invirtieron casi 35 millones de pesos para hospedería, abrigo, comida y otros elementos que permitan pasar las bajas temperaturas y condiciones adversas en la época más fría del año.

Tras este anuncio, y en compañía del equipo que trabaja en el Hogar de Cristo, las autoridades visitaron a las personas en situación de calle que pernoctan en  rucos, para conocer de cerca sus realidades, entregarles frazadas, plásticos, alimentación e informarles sobre los alcances del programa “Noche Digna”.

Al respecto, el seremi Raúl Martínez sostuvo que “estamos aquí por dos razones, una porque esta es la noche más larga del año y se da inicio al Plan Invierno ‘Noche Digna’, que es complementario del programa calle y dos para dar cumplimiento al mandato de nuestro Presidentes de la República, Sebastián Piñera de hacer gobierno en terreno”.

La autoridad, además explicó que “el Plan de Invierno es un programa que ha diseñado el Estado para poder asistir a las personas que viven en situación de calle y que están en condiciones bastante desmedradas respecto del resto de la comunidad y consiste en asistirlos con abrigo e invitarlos a la hospedería del Hogar de Cristo a pasar las noches que ya están bien complicadas. El Ministro Moreno nos ha pedido encarecidamente preocuparnos de las personas más vulnerables, para que tengan los condiciones básicas para pasar este invierno”.

Asimismo, la Intendenta agradeció “este convenio con el Hogar de Cristo que permite atender a las personas en situación de calle, darles una noche digna y que tengan su comida y puedan presentar sus inquietudes, tal como lo hicieron hoy”.