Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad fue liderada por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el Intendente regional, Harry Jürgensen, la Seremi Soraya Said, entre otras autoridades.
viernes 21 de junio, 2019

Autoridades regionales de Los Lagos explicaron en terreno plataforma virtual que consolida plan Clase Media Protegida


La actividad fue liderada por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el Intendente regional, Harry Jürgensen, la Seremi Soraya Said, entre otras autoridades.

Puerto Montt, viernes 21 de junio-. Un gran despliegue de autoridades regionales se llevó a cabo en un espacio concurrido de la comuna de Puerto Montt quienes entregaron información respecto a la Plataforma de Clase Media Protegida e invitaron a los ciudadanos a obtener su clave única a través del IPS. La actividad fue liderada por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el Intendente regional, Harry Jürgensen, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, Seremis de Gobierno, Ingrid Schettino, Trabajo, Mauro Gonzalez, Educación, Claudia Trillo, Salud, Scarlett Molth, Justicia, Alex Meeder representante de MINVU y equipo de IPS.

Durante la intervención, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal indicó “

Intendente regional, Harry Jürgensen destacó que “es importante facilitarle la vida a los chilenos. La clase media también necesita una protección, porque también cae en riesgos y es por eso que a través de esta clave única podrán acceder a estos beneficios con facilidad, podrán hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Un beneficio que apunta exactamente a lo que nos dice el Presidente Sebastián Piñera, al desarrollo integral de las personas y hacerles más fácil la vida”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que este programa está enfocado en las personas de clase media que pueden volver a ser de un estrato social vulnerable, por lo que entrega un aporte para alivianar los gastos en las materias antes descritas.

El programa Clase Media Protegida es un sistema de apoyo para las familias en salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y adultos mayores que pone a los sectores medios en el corazón de la agenda de desarrollo del Gobierno, así lo puntualizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber además agregó “Queremos decirle a las familias de clase media que, cuando tengan que enfrentar un accidente en el ciclo de la vida, no van a estar solas, que una mano solidaria, oportuna y eficaz las va ayudar a enfrentar estos accidentes, a ponerse de pie nuevamente”.

Maria Soto de la comuna de Frutillar transeúnte que participó en la actividad comentó “felicito la iniciativa del Gobierno de hoy venir a informarnos y permitirnos realizar trámites de una manera más expedita. Soy de clase media y estoy feliz que ya contemos con más ayuda y beneficios”.

Los beneficios están disponibles en www.clasemediaprotegida.cl  y para poder acceder a la red de servicios, cada persona deberá acceder a través de la clave única del Registro Civil (www.claveunica.gob.cl). Si se prefiere una atención personalizada podrán dirigirse a cualquier oficina de Chile Atiende en todo el país (www.chileatiende.gob.cl).