Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En esta oportunidad, la pareja ganadora representó a Coyhaique y está compuesta por Patricia Silva Paredes y Cesar Catalán Ojeda.
martes 28 de agosto, 2018

Aysén ya tiene representantes para el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor


En esta oportunidad, la pareja ganadora representó a Coyhaique y está compuesta por Patricia Silva Paredes y Cesar Catalán Ojeda.

Aysén, martes 28 de agosto-. Pese a que este fin de semana, las condiciones climáticas no fueron las mejores, producto de la lluvia y el viento, esto no fue un obstáculo para que la comunidad, y altas autoridades regionales y comunales, acudieran hasta el cine municipal de Coyhaique para presenciar una nueva versión del Campeonato Regional de Cueca “Flor de Calafate”.

En la oportunidad, luego de que los participantes exhibieran lo mejor de su repertorio al jurado, la deliberación concluyó que los campeones regionales de nuestra danza nacional en la categoría adulto mayor, fuera la pareja de Coyhaique compuesta por Patricia Silva Paredes y Cesar Catalán Ojeda.

En este sentido, Patricia Silva, expresó su emoción por este logro. “Esto me sorprendió mucho, y me siento muy cansada, terminando trabajar, pero me gusta la cueca, pero esto no me lo esperaba, estoy feliz.”

Similar opinión fue la que entregó Cesar Catalán. “Estoy feliz de haber ganado, no es la primera vez que participo, pero a pesar de mis años el entusiasmo no se pierde y ahora tengo ganas de ser campeón de Chile.”

En este sentido, el Senador David Sandoval Plaza, junto con felicitar a la pareja ganadora, destacó la realización de este tipo de actividades. “Un agrado haber podido participar en el campeonato regional del adulto mayor, quiero felicitar a los campeones Patricia Silva y Cesar Catalán, a quienes le deseamos el mayor de los éxitos. Y por cierto, destacar a los organizadores de esta iniciativa, y al Ministerio de Desarrollo Social por llevar adelante esta actividad que le da espacio y oportunidades en la integración de los adultos mayores a las actividades cotidianas de nuestra sociedad.”

La Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, también tuvo palabras para los campeones regionales de cueca y la agrupación folclórica Tierra del Sur. “Quiero felicitar a todas las parejas de baile que participaron de este lindo encuentro, pero especialmente a doña Patricia Silva y don Cesar Catalán, quienes tendrán la responsabilidad de representarnos a nivel nacional.  Estamos felices, ya que tal como lo ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera, abrir espacios de participación para nuestros adultos mayores, es una muestra del trabajo que se puede generar al articular redes de trabajo entre actores públicos y privados, lo que hace eco cuando mencionamos que Chile, lo hacemos todos.”

Los campeones regionales, seguirán mejorando sus coreografías para participar los días 29 y 30 de septiembre en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor a desarrollarse en la ciudad de Tome, octava región.