Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Claudio Oñate dirigente y deportista, agradeció la ejecución de este tipo de iniciativas.                                                                 
jueves 18 de diciembre, 2014

Básquetbol enfrentó a deportistas en situación de discapacidad con autoridades


Claudio Oñate dirigente y deportista, agradeció la ejecución de este tipo de iniciativas.                                                                 

Concepción, 18 de diciembre 2014.- Una fiesta de la inclusión se vivió en la Plaza Independencia de Concepción, cuando deportistas en silla de ruedas, enfrentaron en un partido de básquetbol a autoridades regionales lideradas por el seremi de Desarrollo Social; Patricio Torres.

Las autoridad manifestó su profunda satisfacción ante la recepción de sus pares a esta iniciativa: “Uno de los mandatos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es que el gobierno trabaje incansablemente por la inclusión de las personas en situación de discapacidad. Es por ello, que organizamos esta actividad, a la que se sumaron autoridades de la zona, y vivimos la experiencia de ponernos un rato en el lugar de otros, lo que nos permite evidenciar las condiciones que deben enfrentar a diario las personas con discapacidad”.

“Me parece importante, sobre todo para nosotros, deportistas discapacitados y dirigentes, que las autoridades organicen este tipo de actividades y que se pongan en el lugar de las personas con discapacidad y del deporte inclusivo. Como dirigentes regionales del deporte discapacitado me siento contento por el trabajo que se está realizando, porque se ha ido mejorando los accesos y recintos para nuestra inclusión”, explicó Claudio Oñate, dirigente y deportista en situación de discapacidad.

En lo netamente deportivo la selección de deportistas en esta situación, venció al equipo de las autoridades; conformado por los seremis de Desarrollo Social, Justicia, Educación y Deporte. Y los directores de INJUV, IND y el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.