Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El ministro Alfredo Moreno asistió a la votación en sala de sesiones de  la Cámara de Diputados, proyecto que otorga nuevas funciones y atribuciones al ministerio con un enfoque familiar en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales del Estado. Ahora pasa al Senado para su segundo trámite legislativo.
martes 11 de diciembre, 2018

Cámara aprobó por 139 votos el proyecto de ley que crea el ministerio de Familia y Desarrollo Social


El ministro Alfredo Moreno asistió a la votación en sala de sesiones de la Cámara de Diputados, proyecto que otorga nuevas funciones y atribuciones al ministerio con un enfoque familiar en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales del Estado. Ahora pasa al Senado para su segundo trámite legislativo.

La Cámara de Diputados aprobó por 139 votos a favor y 2 en contra la creación del ministerio de Familia y Desarrollo Social, votación en general que se realizó en sala de sesiones de la Cámara de Diputados a la que asistió el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en conjunto con los subsecretarios de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, Evaluación Social, Alejandra Candia, y de Niñez, Carol Bown.

El proyecto, que fue despachado para su segundo trámite legislativo al Senado, tendrá como objetivo poner a las familias en el centro de la política social del Gobierno del Presidente Piñera, con nuevas funciones y atribuciones, incorporará un enfoque familiar en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales del Estado.

La instancia busca apoyar y fortalecer a la familia, generando así las condiciones que les permitan alcanzar la mejor calidad de vida posible, a lo largo de las distintas etapas de sus integrantes, con el Ministerio de Familia y Desarrollo Social como su impulsor principal.

Cabe destacar que en el año 2011 el ministerio pasó de llamarse “Ministerio de Planificación” a “Ministerio de Desarrollo Social” (MDS), donde se avanzó hacia la coordinación, consistencia y coherencia efectiva e intersectorial de la política social y de los programas en materia de equidad y desarrollo social, así como en el reforzamiento de la evaluación de las políticas públicas sociales y en la focalización de los programas sociales.