Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 11 de julio, 2018

“Camiseteados”: ministro Moreno llama a imitar a los chilenos que hacen cosas extraordinarias por los demás


La tercera versión del concurso tendrá al titular de Desarrollo Social como uno de sus jurados. El jefe de la cartera destacó que “las personas que se atreven, se dan cuenta que sí pueden hacer el cambio. Si todos hiciéramos estas cosas positivas, tendríamos un país completamente diferente”.

Este mediodía se realizó el lanzamiento de la tercera versión de “Camiseteados”, un concurso que cada año premia a chilenos que hacen cosas extraordinarias por sus comunidades y que inspiran a cambiar la realidad de otros a través de la colaboración. En esta ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, será parte del jurado que distinguirá al ganador.

En el lanzamiento de la campaña, que recibirá postulaciones hasta el 12 de agosto en el sitio web www.camiseteados.cl, Moreno motivó a los chilenos a participar. “Es importante destacar a las personas que ponen corazón, espíritu, ideas, entusiasmo y fuerza para cambiar la situación en su comunidad, barrio, escuela y oficina. A las personas que se atreven y se dan cuenta de que sí pueden hacer el cambio. Si todos hiciéramos estas cosas positivas, tendríamos un país completamente diferente”, dijo el secretario de Estado.

Sobre lo importante que es la difusión de estas iniciativas, destacó que “más allá de las historias en sí mismas, lo que hacen un camiseteado es infundir ánimo al resto para demostrar que, si ponemos nuestro esfuerzo, podemos hacer un cambio. Las cosas no tienen por qué ser siempre iguales. Sí se puede hacer una diferencia y esa diferencia la puede lograr cualquiera entusiasmando a otros”.

Álvaro Farías, fundador de “Camiseteados”, señaló que “una vez al año Chile se une para escoger y celebrar y destacar a lo mejor de lo nuestro. Buscamos visibilizar a personas que son un aporte extraordinario a su comunidad y lograrlo es posible por la suma de fuerzas del sector privado, sector público, medios de comunicación y sociedad civil”.

Además del ministro, este año el jurado está compuesto también por Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias; Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de Comunidad de Organizaciones Solidarias; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile; Ximena Abogabir, directora ejecutiva Travesía 100; Sebastián Campaña, director editorial Publimetro; Gianfranco Dazzarola, de TVN, Rafael Prieto, gerente de sustentabilidad de Agrosuper; María Elena Dressel, periodista experta en innovación; y Matías Rojas, director ejecutivo de Socialab.

El año 2017 el concurso recibió cerca de mil postulaciones. Hubo dos ganadores, el artista visual aisenino Ramiro Bahamondes, elegido por votación del público, y el santiaguino Jaime Maturana, elegido por el jurado que organiza coros de niños. Durante el lanzamiento de la nueva versión del concurso, que es organizado por Fundación 4ChangeMedia, se premió además a la Gran Camiseteada Honoraria 2017: Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil. En su representación, recibió el premio la destacada actriz Delfina Guzmán.