Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La campaña “Abriguemos Chile” logró juntar más de tres mil 500 kits, los que están siendo entregados en todo el país.
martes 09 de julio, 2019

Campaña “Abriguemos Chile” llega a Chillán con 50 kits de invierno para personas en situación de calle


La campaña “Abriguemos Chile” logró juntar más de tres mil 500 kits, los que están siendo entregados en todo el país.

Chillán, Julio 9 de 2019 -. En el albergue "24 horas", que prioriza la atención de adultos mayores en situación de calle-  la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, en compañía del gerente zonal de Banco Chile, Francisco Ruiz Tagle, y el coordinador regional de Desafío Levantemos Chile,  Juan Pablo Contreras, hicieron  la  entrega de  50 kits de abrigo  para personas en situación de calle de la comuna de Chillán.

La iniciativa  corresponde  a  la  campaña  solidaria  “Abriguemos Chile”,  que bajo el impulso de fundación Desafío Levantemos Chile, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Banco de Chile y Canal 13,  logró  reunir más de 3 mil 500 kits de abrigo para ir en ayuda de quienes se encuentran más vulnerables en  época de bajas temperaturas.

En la ocasión,  Doris  Osses, precisó que “son 50 los kits de abrigo que vamos a entregar, en primera instancia,  a quienes  más lo necesitan hoy,   a quienes les falta abrigo y cariño. Cada kit consta de una primera capa completa, una parka, un gorro y guantes, todo  de alta montaña,  lo que vamos a estar entregando en los albergues, a personas que están en calle y en la Hospedería”, detalló.

Por su parte, el gerente zonal de Banco Chile, Francisco Ruiz Tagle,  sostuvo que “es muy importante como Banco de Chile sumarnos a este tipo de actividades. Junto con Desafío Levantemos Chile estamos apoyando constantemente varias iniciativas,  hay  gente que lo está pasando muy mal y  creemos que esta campaña es sumamente importante para ayudarlos a sobrellevar de mejor manera  este invierno”, apuntó.

Para el Coordinador  Ñuble – Bío Bío de fundación Desafío Levantemos Chile, lo importante es recalcar la calidad de las  donaciones, “nosotros nunca entregamos  nada  que no vayamos a utilizar nosotros mismos, esta  primera capa, estos guantes, son de primera calidad,  tratamos de entregar los mejor a nuestros vecinos”, precisó.

La campaña “Abriguemos Chile” lanzada el  lunes 3 de junio por el animador de Canal 13, Francisco Saavedra,tuvo por objetivo recaudar dinero para entregar ropa nueva a cerca de 14 mil personas que viven en situación de calle en el país.