Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Estos sets están compuestos por una parka, una mochila, un par de guantes, un gorro y una bufanda para cada persona.
martes 25 de junio, 2019

Campaña de invierno: autoridades entregan sets de invierno a personas de calle


Estos sets están compuestos por una parka, una mochila, un par de guantes, un gorro y una bufanda para cada persona.

Punta Arenas, 25 de junio-. En las dependencias del Centro de Referencia FIDE XII, se llevo a cabo la primera entrega de las donaciones que se recaudaron en la “Campaña de Invierno” que realizó el Gabinete Social del Gobierno Regional, la cual buscó recolectar ropa de abrigo como parkas, gorros, guantes, bufandas, además de bolsos y mochilas para las personas en situación de calle. Hasta aquí llegó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, como representantes de este Gabinete Social y la Directora del Colegio Miguel de Cervantes y representantes de ENAP, quienes realizaron significativas donaciones para esta causa.

En esta oportunidad se realizó la entrega de sets para los usuarios de calle del Centro de Referencias FIDE XII y al equipo del dispositivo Ruta Calle para que realizaran la entrega en su recorrido. Estos 27 sets que fueron entregados están compuestos por una parka, una mochila, un par de guantes, un gorro y una bufanda para cada persona.

En esta jornada la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez dijo: “el día de hoy nos acompaña la empresa nacional del petróleo ENAP y el Colegio Miguel de Cervantes, ya que  ellos hicieron una recolección de distintos insumos de abrigo, donde pudimos juntar más de 200 diversas prendas y las pudimos agrupar y ordenar por talla” además agregó que se realizarán otras entregas en la Ruta Médica, en el Alberque de Puerto Natales, en el Sobrecupo del Hogar de Cristo y a aquellas instituciones que trabajen la temática de calle. Así mismo destacó: “es muy importante para nosotros que instituciones como las que hoy nos acompañan nos apoyen en esta campaña que va en ayuda de quienes más los necesitan este invierno. Lo que buscamos es reforzar los dispositivos calle que ya tenemos, con otras cosas muy necesarias como lo son la ropa de  abrigo y bolsos para que guarden sus cosas”.

El Gabinete Social del Gobierno Regional lo preside el Intendente José Fernández y tiene como secretaria ejecutiva a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva. Se integra además por la Seremi de Deporte, Odette Callahan, la Seremi de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney, el Seremi de Justicia, Fabián Mella, la Seremi de Educación, Beatriz Sánchez, la Seremi de Salud, Mariela Rojas y la Coordinadora de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, quienes realizaron durante el mes de mayo y junio esta caritativa Campaña de Invierno.