Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 100 vacunas fueron administradas por funcionarios del Consultorio Angelmó gracias a la coordinación de Hogar de Cristo y seremis de Desarrollo Social y Salud.
miércoles 18 de abril, 2018

Campaña de vacunación contra la influenza llega a personas en situación de calle de Puerto Montt


Más de 100 vacunas fueron administradas por funcionarios del Consultorio Angelmó gracias a la coordinación de Hogar de Cristo y seremis de Desarrollo Social y Salud.

Puerto Montt, 19 de abril de 2018. Hasta las dependencias del Hogar de Cristo en Puerto Montt se desplazaron las seremis de Salud y Desarrollo Social, Scarlett Molt y Soraya Said, para supervisar el reforzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza en más de 140 adultos pertenecientes a este centro de acogida de personas en situación de calle de la capital regional.

La seremi de Desarrollo Social Soraya Said puntualizó que el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone en la primera línea a los más vulnerables, siendo estas acciones conjunta como la vacunación a personas en situación de calle las que responden a este compromiso.

“Esta es una acción coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud justamente para proteger la integridad física de nuestras personas, para que ellos reciban un trato digno, un trato igualitario, y un cuidado porque viene un invierno tremendamente duro y hay que protegerlos en esa línea”, así lo comunicó la autoridad, quien agregó que se seguirá trabajando con otras vacunas igualmente importantes para este grupo, como el neumococo y TBC,  las que  ya fueron gestionadas para una pronta aplicación.

La seremi de Salud, Scarlett Molt explicó que junto a la seremi de Desarrollo Social se realizó esta actividad de vacunación “dirigida a la población de mayor riesgo, la población que asiste a este hogar son personas con alta vulnerabilidad, con problemas de salud, algunos con alcoholismo y enfermedades crónicas y que forman parte de los grupos objetivos de la vacunación. En este invierno queremos darle cobertura y apoyo a este tipo de población”, explicó la autoridad de salud.

De acuerdo a las estadísticas de la institución de salud, actualmente la región de Los Lagos alcanza un 60% de cobertura en la vacunación contra la influenza, siendo el grupo de adultos mayores de 65 años el que presenta más bajas estadísticas, con un 54% de cobertura.