Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante 5 días la comunidad recolectó ropa en buen estado para las personas en situación de calle.
martes 10 de julio, 2018

Campaña “Yo Te Abrigo Aysén” recolectó más de 600 prendas de ropa


Durante 5 días la comunidad recolectó ropa en buen estado para las personas en situación de calle.

Aysén, martes 10 de julio-. Esta semana se inició la clasificación de las donaciones, donde se logró reunir más de 600 prendas de vestir de dama y varón en buen estado, con lo cual se procedió al cierre de esta campaña donde se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal Bardet.

En esta oportunidad, la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, valoró el trabajo mancomunado que se realizó entre diversos actores para el buen término de esta iniciativa. “Fueron un par de días donde quisimos conocer e invitar a la comunidad regional, a través de una lianza público y privada, para albergar estos contenedores en Sodimac donde se podía llevar donación de ropa en buen estado para personas adultas, considerando que Desarrollo Social hace un trabajo permanente con el Hogar de Cristo para la ruta calle y las rutas sociales, por lo que este apoyo, es sin duda una  gran ayuda que complementa el trabajo institucional.”

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, también destacó la sinergia que generó esta campaña social. “Cuando el Presidente Piñera nos ha mandatado que estemos en terreno, y cuando decimos que Chile Lo Hacemos Todos, campañas como Yo Te Abrigo Aysén son un fiel reflejo de un trabajo mancomunado. En la región son cerca de 105 las personas que viven en situación de calle, hoy en día a través de esta campaña logramos recaudar 600 abrigos, parkas, chaquetas y pantalones, que finalmente serán destinados a adultos mayores y personas en situación de calle. Como Ministerio de Desarrollo Social, a través de todas nuestras seremias, estamos trabajando en acompañar un proceso de reinserción, para que con el tiempo -ojalá en los próximos años- no tengamos a ninguna persona en situación de calle.”

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, agradeció el trabajo desarrollado por todos quienes se sumaron a esta campaña. “Queremos dar las gracias a todas las instituciones colaboradoras, a la empresa Homecenter Sodimac, porque esto se enmarca en los lineamientos del plan de Gobierno del presidente Sebastián Piñera que nos pide trabajar con la comunidad, y esto es un ejemplo de ello, donde hemos logrado recolectar más de 600 prendas de vestir que van a ser entregadas en nuestro plan de invierno que abarca las comunas de Coyhaique y Aysén, además de programas que incorporan a adultos mayores.”

Las prendas de ropa ya comenzaron a ser entregadas por medios de los dispositivos sociales del Plan Invierno, donde además se atenderán otros requerimientos especiales de adultos mayores y personas en situación vulnerable de la región.