Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En total, 44 usuarios y usuarias participaron en estas iniciativas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por medio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
martes 23 de abril, 2019

Capacitan y entregan herramientas a jóvenes y adultos para la generación de empleo en Magallanes


En total, 44 usuarios y usuarias participaron en estas iniciativas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por medio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Punta Arenas, 23 de abril de 2019.- Mejorar las condiciones de vida a personas en situación de vulnerabilidad, mediante la generación de ingresos autónomos, es el objetivo principal del programa Yo Emprendo Semilla, el que está orientado para aquellos que están desocupados o con un empleo precario. A través de talleres de capacitación, asistencia técnica, seguimiento y financiamiento de un plan de negocio, los participantes pueden concretar una idea de negocio.

Rubros como la alimentación, productos textiles, servicios, entre otros, son los más demandados, y que en esta oportunidad benefició a 32 usuarios.

En tanto, el programa Yo Trabajo Jóvenes ofrece apresto laboral y apoyo en general para la búsqueda de un empleo dependiente, además del financiamiento de un plan destinado a la adquisición de servicios o bienes que favorezcan su inclusión en el mercado laboral. En la comuna, 12 jóvenes asistieron regularmente a esta iniciativa.

“Son para beneficiarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que a través de estos programas tienen varias líneas de trabajo, como por ejemplo, el rubro de la alimentación, vestuario, accediendo a diversos talleres de capacitación. Trabajamos con dos ejecutores, FIDE XII y consultora AIRE… que tiene que ver con el haber trabajado con dos grupos que vienen a mejorar su calidad de vida y que les va a permitir un ingreso extra para la familia”, explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, manifestó que “como servicio público estamos permanentemente preocupados en entregar oportunidades a las personas y familias, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o pobreza. Hoy hemos podido ver y compartir el exitoso resultado de estos dos programas, el Yo trabajo Jóvenes y el Yo Emprendo Semilla, enfocados en usuarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades”

La ceremonia de certificación de las iniciativas contó con la participación del gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas; la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva; y el director regional del FOSIS, Hernán Soto, quienes hicieron entrega del merecido reconocimiento a los usuarios de ambos proyectos, que significaron una inversión que superó los 30 millones de pesos.