Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El levantamiento de la información se desarrollará entre noviembre de 2017 y enero de 2018 a más de 69.000 viviendas.
martes 08 de agosto, 2017

Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica se adjudicó el levantamiento de la encuesta CASEN 2017


El levantamiento de la información se desarrollará entre noviembre de 2017 y enero de 2018 a más de 69.000 viviendas.

La Contraloría General de la República ya tomó razón respecto a la adjudicación de la licitación pública  para contratar los servicios de “Levantamiento Encuesta Casen 2017”.

Al proceso de licitación se presentaron ofertas de la Fundación Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales, resultando adjudicada finalmente la propuesta de esta última institución, por la suma total de $ 2.055.000.000.- (dos mil cincuenta y cinco millones de pesos),  en mérito a la evaluación técnica  y económica de las ofertas presentadas en dicho proceso.

El detalle de la evaluación realizada conforme a las Bases de Administrativas y Técnicas de dicha licitación pública  se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl.

Esta versión de la Encuesta Casen será representativa a nivel nacional, por zona urbana y rural, y por regiones. Para cumplir con este propósito, se considera el levantamiento de una muestra objetivo de 69.816 viviendas, entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018. Al igual que en años anteriores, el proceso ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el diseño y selección de la muestra.

La Encuesta Casen, como instrumento, constituye la principal encuesta de hogares y su objetivo es conocer y analizar periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquélla en situación de pobreza, así como aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos.