Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
El levantamiento de la información se desarrollará entre noviembre de 2017 y enero de 2018 a más de 69.000 viviendas.
martes 08 de agosto, 2017

Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica se adjudicó el levantamiento de la encuesta CASEN 2017

El levantamiento de la información se desarrollará entre noviembre de 2017 y enero de 2018 a más de 69.000 viviendas.

La Contraloría General de la República ya tomó razón respecto a la adjudicación de la licitación pública  para contratar los servicios de “Levantamiento Encuesta Casen 2017”.

Al proceso de licitación se presentaron ofertas de la Fundación Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales, resultando adjudicada finalmente la propuesta de esta última institución, por la suma total de $ 2.055.000.000.- (dos mil cincuenta y cinco millones de pesos),  en mérito a la evaluación técnica  y económica de las ofertas presentadas en dicho proceso.

El detalle de la evaluación realizada conforme a las Bases de Administrativas y Técnicas de dicha licitación pública  se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl.

Esta versión de la Encuesta Casen será representativa a nivel nacional, por zona urbana y rural, y por regiones. Para cumplir con este propósito, se considera el levantamiento de una muestra objetivo de 69.816 viviendas, entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018. Al igual que en años anteriores, el proceso ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el diseño y selección de la muestra.

La Encuesta Casen, como instrumento, constituye la principal encuesta de hogares y su objetivo es conocer y analizar periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquélla en situación de pobreza, así como aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos.