Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las postulaciones están disponibles desde el 19 de enero hasta el próximo 20 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de www.senama.cl.
viernes 19 de enero, 2018

Cerca de 4 mil millones de pesos destinará el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018 para financiar los proyectos de las organizaciones de mayores


Las postulaciones están disponibles desde el 19 de enero hasta el próximo 20 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de www.senama.cl.

Santiago, viernes 19 de enero-. Conseguir los recursos para materializar ese anhelado proyecto es parte de lo que ofrece el Fondo Nacional del Adulto Mayor a las organizaciones de mayores. Para este año, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) destinó cerca de 4 mil millones de pesos para repartir entre quienes postulen a  lo largo del país.

De este modo, actividades productivas, turismo, vida saludable, alfabetización digital, voluntariado, equipamiento de sedes, entre otras iniciativas podrán postular a estos recursos, cuyo objetivo es fomentar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y generar mecanismos de asociatividad.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezada por la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner y el Director Nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela, quienes resaltaron la importancia que tiene para las organizaciones de mayores adjudicarse los fondos y desarrollar sus proyectos.

La subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, precisó que “para el Gobierno, las personas mayores son fundamentales en el desarrollo de un país con menor desigualdad y más inclusivo, que tienen pleno derecho a participar y ser protagonistas de su proceso de envejecimiento”.

Por su parte, el director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela enfatizó que “en 2017 más de 186 mil personas resultaron beneficiadas gracias a estos fondos, esto es muy importante para las organizaciones. No hay excusa para que una organización de mayores con personalidad jurídica se anime y participe en este concurso que está hecho especialmente para ustedes. Entonces los invito a participar atreviéndose a plantear nuevos desafíos”.

La actividad, también contó con la participación del presidente de la Asociación Mesa Coordinadora Nacional por los Derechos de las Personas Mayores, Jorge del Campo Balbontín, quien mencionó que “en esta oportunidad hacemos un llamado a las Organizaciones que postulan a los Fondos del Estado canalizados a través del SENAMA a destinar una parte de ellos a financiar Seminarios, Charlas , impresos y toda otra actividad que les permita avanzar en el conocimiento de sus derechos humanos y la protección de los mismos”.

El año pasado, se presentaron 8.026 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor. De ellos, fueron adjudicados 4.290, beneficiando a más de 186 mil adultos mayores de Chile. Las bases de postulación estarán disponibles entre el 19 de enero y el 20 de abril de 2018 en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través del sitio web: www.senama.cl.