Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 02 de julio, 2019

Certifican a 24 funcionarios públicos y municipales de OHiggins por curso de Preparación y Evaluación Proyectos


Rancagua, martes 02 de julio-.  La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro certificó a 24 funcionarios públicos y municipales de la Región de O’Higgins que participaron, durante dos semanas, del curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, que todos los años imparte el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que es parte del Plan Anual de Capacitación para el Sistema Nacional de Inversiones.

“Nuestra misión como Ministerio de Desarrollo Social y Familia es velar porque la inversión que hace el Gobierno de Chile sea y se materialice en buenos proyectos de inversión pública, y en esto ustedes son importantes en esta tarea. Los felicito por la constancia que pusieron en este curso, que sin duda permitirá contar con profesionales más capacitados y preparados para presenta y evaluar proyectos”, expresó la seremi Mónica Toro Toro.

“Esperamos que puedan transmitir los conocimientos adquiridos a sus equipos, para así multiplicar las competencias de nuestros profesionales formuladores”, agregó la autoridad el día de la certificación y cierre del curso llevada a cabo en el Hotel Diego de Almagro de la comuna de Rancagua.

En la misma sintonía, el analista de inversiones, a cargo del curso, Ramón Lizana Rojas, dijo que el curso “fue todo un éxito, los 24 alumnos demostraron profesionalismo y disposición para cumplir las exigencias establecidas, evaluando, en el proceso de aprendizaje, cuatro proyectos reales, consistente en iniciativas recurrentes en las postulaciones que hacen los municipios a financiamiento regional: un consultorio, una ciclo vía, agua potable rural y un cuartel de bomberos. Así que estamos bastante contento con los resultados”.

Para el encargado Urbano del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Patricio Cano, “me pareció un curso con temáticas atingentes a la problemática actual, respecto de la formulación de proyectos en el Sistema Nacional de Inversiones. Así que estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron, ya que me permitirá además fortalecer mis competencias en el trabajo cotidiano”.