Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En total, fueron 80 horas pedagógicas relacionadas con la identificación, preparación y evaluación social de proyectos, las que fueron impartidas por funcionarios del nivel central del Ministerio de Desarrollo Social.
jueves 05 de julio, 2018

Certifican a 24 funcionarios públicos y municipales de OHiggins que participaron del Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos


En total, fueron 80 horas pedagógicas relacionadas con la identificación, preparación y evaluación social de proyectos, las que fueron impartidas por funcionarios del nivel central del Ministerio de Desarrollo Social.

Rancagua, jueves 05 de julio de 2018 La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro certificó a 24 funcionarios públicos y municipales de la Región de O’Higgins que participaron del curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, que todos los años imparte el Ministerio de Desarrollo Social, y que es parte del Plan Anual de Capacitación para el Sistema Nacional de Inversiones.

“Para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importantes que los recursos públicos sean bien utilizado, y este curso entrega las herramientas que permiten formular proyectos rentables y significativos para mejorar la calidad de vida de las personas. Si logramos entregar estas competencias, que ustedes logren interpretar las necesidades de sus comunidades, nos quedamos tranquilos y contentos. Los felicito por haber sido parte de esta iniciativa que busca potenciar la inversión pública regional”, expresó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro.

En total, fueron 80 horas pedagógicas relacionadas con la identificación, preparación y evaluación social de proyectos, las que fueron impartidas por funcionarios del nivel central del Ministerio de Desarrollo Social. Y estos conocimientos adquiridos fueron aplicados a 4 casos de proyectos reales, que se encuentran con diferentes observaciones, contando con el apoyo de los analistas de inversiones de la Seremía de Desarrollo Social.

Daniela Cornejo Kurtic, profesional de proyectos de la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAC, de la Municipalidad de Graneros, dijo que “el curso me pareció muy bueno, personalmente, y profesionalmente, me va a ayudar mucho en mis competencias laborales para poder aplicarlas, y así formular de mejor manera los proyectos, ya que en algunos casos hay muchos que se encuentran con observaciones, y gracias a las herramientas de este curso voy a poder identificar el porqué. Sin duda, que esta iniciativa es un aporte al crecimiento del país. 

En la misma línea, el profesional de la Seremía de Minería, Carlos Pistelli Munizaga destacó  que “el curso ha sido muy provechoso, quiero agradecer a los profesores por el gran nivel entregado, sin duda que ha sido muy exigente, pero aprendimos bastante, y lo mejor es que nos entregó herramientas nuevas para nuestro trabajo, así que muchas gracias”.