Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Coordinarán las actividades de la Red Solidaridad Regional de carácter público-privado.                                                                      
martes 30 de diciembre, 2014

CIDERE Biobío y Seremi de Desarrollo Social trabajarán proyectos conjuntos


Coordinarán las actividades de la Red Solidaridad Regional de carácter público-privado.                                                                      

Concepción, 30 de diciembre 2014.- El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres sostuvo una reunión con el gerente de CIDERE BioBío, Alfonso Rivas, con el fin de coordinar las actividades de la Red Solidaria Regional de carácter público-privado, orientada a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra región.

En la ocasión el seremi manifestó la importancia de vincular el apoyo del mundo empresarial con las organizaciones funcionales, territoriales, corporaciones y fundaciones; además de informar las líneas de financiamiento existentes: “estamos trabajando en lograr una red que consiga entregar mejoras en las políticas públicas, para las familias más vulnerables de la región, a través de un compromiso con el mundo privado, que nos permita mostrar la responsabilidad social que reúne a ambos sectores”.

El gerente de CIDERE Biobío, expuso acerca del quehacer de la Corporación que cumple 50 años, y la importancia de promover el emprendimiento, la innovación y la responsabilidad social corporativa, como elementos generadores de movilidad social, valores y principios que CIDERE Biobío ha practicado desde su creación.

Patricio Torres y Alfonso Rivas, se comprometieron para analizar conjuntamente los sectores más vulnerables de la Región, y éstos puedan ser apoyados con iniciativas de bajos requerimientos de inversión, ejecutables en el corto plazo. También se acordó que la Corporación será invitada a las principales actividades que realice la entidad estatal, con el fin de profundizar el vínculo de sus asociados, con diversos estamentos de la sociedad civil.