Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La ceremonia de certificación se realizó en dependencias de Inacap y contó con la presencia del Intendente Regional. Jorge Flies, y la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos. 
domingo 07 de mayo, 2017

Cien millones de pesos invirtió en proyectos de educación el Servicio Nacional de Discapacidad en Magallanes


La ceremonia de certificación se realizó en dependencias de Inacap y contó con la presencia del Intendente Regional. Jorge Flies, y la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos. 

Punta Arenas, 8 de mayo de 2017-En dependencias de INACAP se llevó a cabo una actividad de difusión la oferta programática en el área de educación que el Senadis se encuentra ejecutando en la región durante el 2017. En la oportunidad asistieron el Intendente Regional, Jorge Flies, y la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos. El Estado a través del Servicio nacional de la Discapacidad pone a disposición de las personas con discapacidad y de las Instituciones Educativas de la Región, su oferta programática en todos los niveles educativos.

La directora regional del Senadis, Milena Yankovic, destacó que la educación es una línea de trabajo permanente entregando una cobertura desde educación temprana hasta educación superior. Yanokivc, señaló que una de las brechas más altas en materia de educación tienen relación con la educación superior ya que sólo el 9,2% de la población con discapacidad accede a educación superior. 

El Área de Educación del SENADIS, difunde y promueve estrategias inclusivas, para estudiantes en situación de discapacidad al interior y entre instituciones de y para la educación, públicas y privadas, de distintos niveles y modalidades educativas del país. También, asesora en materias de Inclusión Educativa y Educación Inclusiva, para estudiantes en situación de discapacidad, a Instituciones del Estado, para introducir la variable de discapacidad en proyectos, planes, programas y en la política pública del país, procurando derribar barreras para la el acceso, permanencia, progreso y egreso de los estudiantes en situación de discapacidad, en equidad de condiciones y de oportunidades.

Uno de los establecimientos de la región que se adjudicó un proyecto del fondo nacional de proyectos inclusivos es la Escuela Bernardo O`Higgins de Porvenir, quienes recibieron más de 20 millones de pesos, siendo la primera vez que un colegio de Porvenir se adjudica un proyecto de estas características. En representación del colegio, recibió la certificación la encargada del programa de integración del establecimiento, Mónica Estay, quien destacó el trabajo en alianza entre el colegio y el centro de padres, enfocando el proyecto en poder brindar diversidad en el aprendizaje, con el fin de entregar una educación con mayor inclusión.

 Finalmente, se informó que actualmente Senadis está ejecutando 100.418.693, que se distribuyen desde la atención temprana y hasta la educación superior, en sus fondos del Concurso nacional de Proyectos de Educación, en el Fondo nacional de Proyectos Inclusivos, en sus convenios de transferencia Directa de Atención Temprana con Instituciones como JUNJI e INTEGRA, establecimientos de educación Básica y Especial y las casas estudiantiles de Educación superior que se encuentran en la Región.