Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 10 de noviembre, 2017

Comisión Social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sesionó en el Ministerio de Desarrollo Social

En la oportunidad, se destacaron los antecedentes e informes presentados por Chile ante las Naciones Unidas, los cuales previamente fueron compartidos con la Sociedad Civil.

Santiago, 8 de Noviembre. Una larga e intensa jornada fue la que se vivió hoy en el Ministerio de Desarrollo Social, en una nueva sesión de la Comisión Social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde participaron representantes de organizaciones y fundaciones de la sociedad civil.

La sesión fue liderara por la coordinadora de la Comisión Social, Soraya Sacaan, quién abrió la sesión destacando los antecedentes y los informes presentados por el Ministerio de Desarrollo Social ante Naciones Unidas y que fueron presentados a la sociedad civil en Chile hace unos días, en el encuentro “Diálogo sobre el Informe de Diagnóstico e Implementación de la Agenda 2030” realizado en el Edificio Moneda Bicentenario el pasado 2 de noviembre.

Una vez realizada la primera parte de la presentación que fue sucedido por un rico intercambio de opiniones entre los presentes, el grupo se dividió en subcomisiones para abordar en profundidad diversa temáticas, donde se analizó las metas propuestas y se discutieron indicadores que permitan enriquecer y complejizar la mirada sobre las diversas realidades sociales detrás de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La próxima sesión de la Comisión Social quedó agendada por los presentes para el día 5 de diciembre a las 09:00 horas y se realizará en la sala 12 del piso -1 del Ministerio de Desarrollo Social.