Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 12 de noviembre, 2018

Compromiso País: ministro Moreno encabeza tercera sesión de mesa de trabajo de adultos mayores y personas con dependencia


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezó esta tarde la tercera sesión de la mesa de Compromiso País correspondiente al grupo vulnerable de adultos mayores y personas con dependencia que viven solos pertenecientes al 40% de menores ingresos. La reunión, que tuvo como eje el análisis de metodologías que podría usar el equipo para abordar esta problemática social que afecta a casi 150 mil personas en el país.

En la cita también participaron Jacqueline Plass, secretaria ejecutiva de Compromiso País; Cristian Glenz, director ejecutivo de Pequeño Cottolengo; Consuelo Moreno, directora de incidencia de Oportunidad Mayor; Lázaro Calderón, representante del sector privado; Ignacio Madero Cabib, académico de la Universidad Católica; Ximena Rivas, directora de Senadis; y Octavio Vergara, director de Senama.

De acuerdo a la Encuesta Casen 2017, el número de personas con dependencia que viven solos pertenecientes al 40% de menores ingresos alcanza 146.714 personas. Si se considera la incidencia del problema por región, se observa que la Región del Ñuble es la más afectada con 1,6% de la población en el grupo, seguida por Maule (1,42%) y La Araucanía (1,38%).