Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social participó en la ceremonia de premiación.
lunes 04 de diciembre, 2017

Con Alemania como campeón finalizó Mundialito Sin Fronteras realizado en el Biobío


Seremi de Desarrollo Social participó en la ceremonia de premiación.

Biobío, 4 de diciembre.- Fue un apretado encuentro que finalmente se decidió en los penales, dándole el triunfo al representativo de Alemania y coronándolo como campeón del Mundialito Sin Fronteras. La iniciativa deportiva inédita en nuestro país, que reunió a 14 combinados incluyendo a equipos conformados por comunidades de migrantes en la zona, finalizó luego de tres meses de competencia. La final se disputó este domingo ente Argentina y Alemania, dándole el triunfo a estos últimos por 3 a 2 en la definición por penales.

En la ceremonia de premiación participaron la seremi de Desarrollo Social, Paula Concha; la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y la directora de Junji, Andrea Saldaña, junto con representantes del Club Deportivo Social Concepción y de las comunidades de migrantes en la zona. Junto a Alemania, el podio lo compartieron Argentina con el segundo lugar y Colombia en el tercer puesto.

La seremi Paula Concha destacó que “luego de tres meses de competencia, hoy estamos muy contentos de coronar al equipo de Alemania como campeón de este torneo. Un torneo que es tremendamente significativo, porque se trata de la primera experiencia de este tipo que se realiza en nuestra región y nuestro país. Además fue tremendamente exitoso porque no se trató sólo de una actividad deportiva, sino que también fue una fiesta que sirvió para unir a las diferentes comunidades de países latinoamericanos y también de otros continentes, que han decidido asentarse en la Región del Biobío”.

La jornada además contó con una gran asistencia de público que además de disfrutar del fútbol, pudo recorrer los diferentes puestos de comida y productos típicos de los distintos países que animaron esta fiesta deportiva.

En total fueron 14 equipos de países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Haití, Venezuela, Alemania y Holanda entre otros, los que dieron vida a este torneo que se concretó gracias al trabajo conjunto entre el club Deportes Concepción, la Seremi de Desarrollo Social del Biobío y representantes de las comunidades de migrantes en la zona.