Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cruzada entre la Seremi de Desarrollo Social y Mall Plaza Arica busca reunir 700 frazadas, 700 parcas y 300 kilos de alimentos no perecibles.
lunes 15 de julio, 2019

Con donación del Rotary Azapa continúa la campaña Arica Te Abriga para personas en situación de calle


Cruzada entre la Seremi de Desarrollo Social y Mall Plaza Arica busca reunir 700 frazadas, 700 parcas y 300 kilos de alimentos no perecibles.

Arica, lunes 15 de julio-. Con la donación de 60 frazadas térmicas especiales para aplacar las bajas temperaturas del invienro, continúa la campaña “Arica Te Abriga”, que busca reunir 700 frazadas, 700 parcas y 300 kilos de alimentos no perecibles para acompañar a las personas en situación de calle durante los meses más fríos del año.

La cruzada conjunta entre la Seremi de Desarrollo Social y Mall Plaza Arica, se enmarca dentro del Plan Invierno 2019, que contempla también las rutas sociales con desayuno, cena y atención de salud, el albergue temporal y la Unidad Móvil de la agencia Adra, que entrega servicio de almuerzo y lavandería.

“Para nosotros es una preocupación primordial el intentar resolver las carencias de las personas que lo necesitan, mejorar su calidad de vida y su condición social. Ese es el rol de los rotarios y aquí lo estamos cumpliendo”, explicó el presidente del Rotary Club Azapa, Alejandro Rojas

Hasta el centro comercial ha llegado una gran cantidad de personas a hacer sus cooperaciones, las que pueden hacerse hasta el domingo 28 de julio, en cajones emplazados en los pasillos del mall.

“Contamos con una serie de programas y dispositivos para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle, pero sabemos que el Gobierno no puede superar esto solo, sino que es necesario el aporte de los privados y la sociedad civil. Por eso agradecemos al Rotary Club Azapa y a todos a los que han ayudado. Hacemos un llamado a las personas a que colaboren en esta campaña, para cumplir la meta”, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel.