Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A partir de este miércoles se podrá postular a proyectos con innovación social y que contribuyan a superar la situación de pobreza y/o vulnerabilidad de las personas.
miércoles 04 de julio, 2018

Con más de mil millones de pesos, Ministerio de Desarrollo Social lanza Fondo de Innovación Social Chile de Todas y Todos 2018


A partir de este miércoles se podrá postular a proyectos con innovación social y que contribuyan a superar la situación de pobreza y/o vulnerabilidad de las personas.

Santiago, 4 de julio.- Con el objetivo de potenciar la participación de la sociedad civil, se lanzó por quinto año consecutivo el fondo concursable Chile de Todas y Todos versión 2018. Para este año se han destinado $1.140 millones que permitirán financiar proyectos de innovación social que permitan mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestro país.

El lanzamiento estuvo a cargo de la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, quien destacó que este fondo “es uno de los más importantes en la tarea de hacerse cargo de la demanda histórica de apoyo al financiamiento de las organizaciones de la Sociedad Civil, que en Chile ascienden a unas 235 mil”.

La autoridad, además recordó que la génesis del Chile de Todas y Todos radica en la integración de los tres fondos “Más por Chile” que nacieron durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de “incentivar la postulación de organizaciones sin fines de lucro con proyectos de superación de pobreza”.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el día 3 de agosto, y podrán participar: Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones de Consumidores, Organizaciones Comunitarias y Asociaciones Indígenas e Instituciones de Educación Superior.

Respecto a las categorías del fondo, éstas son: a) Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; b) Análisis de Experiencias, que puedan entregar insumos para la política social.

En ese sentido, la subsecretaria dijo que como Ministerio “estamos convencidos de que el Estado no tiene el monopolio de las soluciones públicas: la sociedad civil, la academia, el mundo privado son claves en el objetivo de mejorarle la calidad de vida a nuestros habitantes, misión que nos mueve día a día”. El rol de la sociedad civil es clave en esto,

pues las fundaciones y organizaciones comunitarias conocen a cabalidad la realidad de las personas con las que trabajan y la de sus localidades. A eso justamente apunta este fondo, a entregar recursos a organizaciones para que sean un puente en la búsqueda de soluciones conjuntas con el Estado para sacar adelante a los más vulnerables.

Las postulaciones se pueden hacer directamente en www.sociedadcivilmds.cl, o en forma presencial en la oficina de partes del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Catedral 1572, Santiago. En regiones los documentos deben entregarse en cada una de las Oficinas de Partes de la Secretaría Regionales del Ministerio de Desarrollo Social.

Tras finalizar la actividad, la autoridad reiteró la invitación a postular “desde hoy y hasta el próximo 3 de agosto con esas miles de iniciativas (…) que sin duda son un aporte para finalmente poder decir con propiedad que Chile lo hacemos todos”.