Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Jornada contó con exposiciones de profesionales que los capacitaron para que sepan ejercer sus derechos como personas mayores.
miércoles 27 de junio, 2018

Con un masivo almuerzo celebraron el Día del Buen Trato al Adulto Mayor en Arica


Jornada contó con exposiciones de profesionales que los capacitaron para que sepan ejercer sus derechos como personas mayores.

Arica, 27 de junio.- Más de 150 integrantes de diversos clubes de Arica y Parinacota, celebraron el Día del Buen Trato al Adulto Mayor con una entretenida e informativa jornada  en el Hotel del Valle.

Los asistentes disfrutaron  de la presentación del Coro de Adultos Mayores de Arica y de exposiciones de profesionales que los capacitaron para que sepan ejercer sus derechos como personas mayores. Todo, antes de disfrutar de un rico almuerzo junto a las autoridades.

“Les hemos traído el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama Cecilia Morel y el ministro Alfredo Moreno, de que los adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno. La señora Morel será quien liderará este trabajo, será la embajadora y voz de los adultos mayores en esta etapa donde se llevarán a cabo nuevos programas y políticas que van en su directo beneficio”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

En tanto, la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, aprovechó la oportunidad para dar un importante anuncio en materia judicial, a los adultos mayores de la región.

“Lo que se quiere es cambiar la mentalidad a un envejecimiento feliz y activo y para eso trabajaremos para ellos y junto a ellos, en los objetivos del Presidente de mejorar sus pensiones y asesorarlos legalmente en casos de abuso o maltrato”, expresó.

El Programa del Buen Tarto al Adulto Mayor se basa en acciones para prevenir el maltrato a las personas mayores,  promover el buen trato al adulto mayor, mediante instancias de capacitación,  sensibilización y articulación, desde una mirada intersectorial, integral y psico-socio-jurídica.