Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 09 de enero, 2019

Conciliación familia, trabajo y vida personal: ministro Moreno destaca guía con 130 buenas prácticas

La Fundación Chile Unido lanzó esta noche un libro que contiene 130 prácticas de organizaciones que ayudan a las personas a conciliar trabajo, familia y la vida personal. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, fue uno de los presentadores de esta guía de buenas prácticas, mientras que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, participó posteriormente en un panel sobre el tema junto con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Leo Leiman.
“Quiero felicitar a quienes han hecho posible esto, no solo por este libro, sino porque este libro es el resultado de una larga actividad, que ha permitido recoger y destacar lo positivo y lo valioso de tantas organizaciones”, dijo el ministro Alfredo Moreno. “Si no abordamos los problemas de las personas desde la familia, difícilmente los podremos resolver”, agregó y precisó que asuntos tan importantes, como la felicidad y el tiempo en familia, no se pueden abordar únicamente desde el Estado.
Heriberto Urzúa, presidente de la Fundación Chile Unido, explicó la inspiración detrás de la guía de “Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal. Guía de Buenas Prácticas”, que contiene conceptos presentes en la agenda social, política y económica del país, tendientes a mejorar la calidad de vida y la felicidad de los trabajadores.
La guía, publicada por primera vez hace 10 años, cuenta ahora con esta actualización que contiene testimonios de autoridades y recomendaciones, entre otros aportes.