Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 09 de enero, 2019

Conciliación familia, trabajo y vida personal: ministro Moreno destaca guía con 130 buenas prácticas


La Fundación Chile Unido lanzó esta noche un libro que contiene 130 prácticas de organizaciones que ayudan a las personas a conciliar trabajo, familia y la vida personal. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, fue uno de los presentadores de esta guía de buenas prácticas, mientras que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, participó posteriormente en un panel sobre el tema junto con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Leo Leiman.
“Quiero felicitar a quienes han hecho posible esto, no solo por este libro, sino porque este libro es el resultado de una larga actividad, que ha permitido recoger y destacar lo positivo y lo valioso de tantas organizaciones”, dijo el ministro Alfredo Moreno. “Si no abordamos los problemas de las personas desde la familia, difícilmente los podremos resolver”, agregó y precisó que asuntos tan importantes, como la felicidad y el tiempo en familia, no se pueden abordar únicamente desde el Estado.
Heriberto Urzúa, presidente de la Fundación Chile Unido, explicó la inspiración detrás de la guía de “Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal. Guía de Buenas Prácticas”, que contiene conceptos presentes en la agenda social, política y económica del país, tendientes a mejorar la calidad de vida y la felicidad de los trabajadores.
La guía, publicada por primera vez hace 10 años, cuenta ahora con esta actualización que contiene testimonios de autoridades y recomendaciones, entre otros aportes.