Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Consejo de Donaciones Sociales aprobó iniciativas específicas en ayuda de los damnificados de los terremotos en el norte de Chile y el incendio de Valparaíso.
lunes 12 de mayo, 2014

Consejo de Donaciones Sociales aprueba proyectos en beneficio de damnificados de las últimas catástrofes


El Consejo de Donaciones Sociales aprobó iniciativas específicas en ayuda de los damnificados de los terremotos en el norte de Chile y el incendio de Valparaíso.

El Consejo de Donaciones Sociales aprobó iniciativas específicas en ayuda de los damnificados de los terremotos en el norte de Chile y el incendio de Valparaíso. La sesión, presidida por la subsecretaria de Evaluación Social Heidi Berner se efectuó el lunes 5 de mayo, aprobó además otros proyectos.

Las instituciones que presentaron proyectos fueron: Hogar de Cristo, Fundación Desafío Levantemos Chile y San Vicente de Paul. Aquellos se diseñaron en virtud del diagnóstico entregado por el Ministerio de Desarrollo Social en una mesa de cooperación público privada que buscó aunar esfuerzos para avanzar en la reconstrucción de forma coordinada entre las organizaciones de la sociedad civil, el empresariado y el Estado.

Los proyectos sujetos a recibir donaciones de las empresas se encuentran en el Banco de Proyectos en la página web www.donacionesociales.cl que administra la División de Cooperación Pública Privada del Ministerio para dar cumplimiento a la Ley de Donaciones Sociales N° 19.885.

Los proyectos aprobados fueron los siguientes:

Valparaíso:

Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor.

Reconstrucción Jardín Infantil “Ardillitas” y “Guacolda”, ambos del  Cerro Las Cañas.

Norte:

Reparación del Liceo “Alcalde Sergio González G” y Escuela “Baquedano”, comuna de Pozo Almonte.

Infraestructura y operación Escuela de Emprendimiento “Felipe Cubillos”, comuna de Alto Hospicio.

Habilitación sección varones Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, comuna de Iquique.

En la sesión del Consejo participaron: subsecretario de Gobierno Rodolfo Baier, director SENADIS Mauro Tamayo, consejeros de la sociedad civil Roberto Peralta, Consuelo Moreno, Patricia Edwards y Paulo Egenau. Como secretaria técnica, la jefa de la División de Cooperación Pública Privada Danae Mlynarz.

Finalmente, se acordó sesionar extraordinariamente en caso de que se presentaran más proyectos en apoyo de los damnificados del Norte y Valparaíso.