Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad se realizó en conjunto con Fundación Integra promoviendo una Navidad con sentido.
jueves 20 de diciembre, 2018

Coquimbo: Desarrollo Social junto a empresa Wilug regalan sonrisas a niños y niñas del jardín infantil Burbujitas


La actividad se realizó en conjunto con Fundación Integra promoviendo una Navidad con sentido.

Coquimbo, 20 de diciembre.- Una fiesta navideña llena de alegría y entusiasmo vivieron los niños y niñas del jardín infantil Burbujitas de San Juan en Coquimbo, gracias a la campaña Navideña “Regala Sonrisas” de Wilug, organizada en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social, Fundación Integra y SENAME. La iniciativa contó con alrededor de 70 párvulos, que celebraron la llegada del viejo pascuero.

El jardín infantil Burbujitas de San Juan, vivió un día distinto, los pequeños ya estaban listos para finalizar su jornada como de costumbre, pero fueron sorprendidos con la llegada de Santa Claus y sus ayudantes. Bailes, juegos y entretención marcaron la jornada, donde los niños y niñas junto a sus familias y las educadoras, vivieron una grata tarde navideña.

Al comenzar la actividad, en medio de los juegos y el baile estaba Simoney, una de las pequeñas del jardín, conversamos con su mamá, Hyvanna Rojas, quien comentó que “mi hija está feliz con la actividad y todos los niños del jardín, estoy muy agradecida, fue una hermosa experiencia para mi hija estoy feliz y deseo que esta jornada se repita en otros jardines de Coquimbo”.

Rosa Tamsec, fundadora y directora de Wilug, respecto de la campaña indicó que “para mi familia, es muy importante la responsabilidad social de la empresa, a nosotros Coquimbo nos ha dado mucho, y estamos muy agradecidos, le estamos devolviendo la mano a la ciudad y a la región y es por esto que hoy queremos regalar sonrisas y aunque sea por un momento hacer felices a estos niños el compartir con ellos, sin duda es un privilegio”.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, en relación a la actividad, recalcó que “es importante brindarles a los pequeños este espacio de vinculación, donde puedan compartir y soñar en esta víspera de Navidad y en esta instancia acercamos a las empresas como Wilug y los servicios, especialmente los jardines infantiles; brindarles esta jornada de entretención, es muy positivo”.

Como cada año, Fundación Integra promueve una navidad con sentido e invita a quienes quieran compartir con los niños y niñas de sus jardines infantiles a promover experiencias significativas de goce y aprendizaje a través del juego y la recreación.   

Pamela Abelleira, jefa del Departamento de Cobertura de Fundación Integra, señaló que “en Fundación Integra promovemos siempre la participación de nuestras redes. La educación de los niños no es sólo responsabilidad de las instituciones, es una responsabilidad de toda la sociedad, por lo tanto en el proceso educativo es muy importante en este caso el aporte de la empresa Wilug, de querer celebrar junto al jardín infantil Burbujitas de San Juan esta Navidad”.