Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Uniforme para los 250 locatarios, extensión en su horario de atención y degustaciones de comida saludable contempla el proyecto que significó una inversión de 15 millones de pesos.
viernes 25 de enero, 2019

CREA de Talca luce un nuevo rostro gracias a proyecto del Elige Vivir Sano


Uniforme para los 250 locatarios, extensión en su horario de atención y degustaciones de comida saludable contempla el proyecto que significó una inversión de 15 millones de pesos.

Talca, viernes 25 de enero- Una verdadera fiesta se vivió en la Central Regional de Abastecimientos (CREA) de Talca, lugar hasta donde llegó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, además de los parlamentarios Rodrigo Galilea y Pablo Prieto, para hacer entrega oficial de la indumentaria que usarán los 250 locatarios, señalética para individualizar a cada feriante y además encabezar una degustación de comida mapuche para su clientela.

Todo ello gracias al fondo concursable del Elige Vivir Sano, denominado “Promoción de entornos saludables para el bienestar de la comunidad”. El emblemático recinto fue uno de los 16 proyectos ganadores a nivel nacional y único en la región, con la iniciativa “Tu alimentación sana encuéntrala en el CREA”.

Se adjudicó un total de 14 millones 400 mil pesos y consiste principalmente en tres eventos donde se realizarán degustaciones de comida saludable. Además, extenderán su horario de atención en una hora los días viernes y sábado, y también ocuparán parte de los recursos para uniformar la señalética y que cada uno de los locatarios cuente con equipamiento a través de pecheras y jockeys.

El seremi Prieto señaló que “estamos muy contentos por hacer realidad el proyecto que se adjudicó el CREA, uno de los 16 proyectos aprobados a nivel nacional y así se transformen en embajadores del Elige Vivir Sano. El gobierno del Presidente Piñera quiere incentivar los hábitos saludables y esta iniciativa va en esa dirección. Prueba de ello son los centenares de clientes que se acercaron a participar de la degustación de comida mapuche”.

Por su parte, el seremi Guzmán agregó que “destacamos que el Elige Vivir Sano se crea en el primer mandato del Presidente Piñera. Hoy estamos potenciando un emblemático lugar, donde los maulinos encuentran comida saludable y a buen precio. Queremos fomentar la buena alimentación, así como también el practicar deporte y hacer uso de los espacios públicos, ya que así podremos cambiar la calidad de vida de los chilenos”.

FONDOS CONCURSABLES

El proyecto del CREA cuenta con una inversión de $14.400.000 y fue una de las 16 iniciativas (de un total de 112 proyectos presentados) que resultaron ganadoras a nivel nacional, entregando un total de 190 millones de pesos en dos líneas: fortalecer las cocinas tradicionales indígenas saludables; y la implementación de ferias libres innovadoras, que entreguen más y mejores accesos a la compra de frutas y verduras, y ampliar los horarios de atención para quienes tienen jornadas laborales incompatibles.

El presidente del sindicato del CREA, Moisés Burgos, agradeció el apoyo a la feria y señaló que “estamos orgullosos por el trabajo realizado.  Agradecemos al Gobierno por el apoyo, ya que nosotros promovemos la comida saludable a través de las frutas, verduras, pescados, mariscos, miel, mote, entre otros. Todo eso lo encuentran acá a un precio conveniente para todos”.