Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la cita, la autoridad recalcó la importancia de esta medición complementaria de la pobreza para mejorar la coordinación de la política social del país.
lunes 12 de noviembre, 2018

Delegación cubana se reúne con Subsecretaria de Evaluación Social para conocer la experiencia chilena en medición de pobreza multidimensional


En la cita, la autoridad recalcó la importancia de esta medición complementaria de la pobreza para mejorar la coordinación de la política social del país.

Santiago, lunes 12 de noviembre-.  La Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia se reunió con una delegación de la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI) para dar a conocer la experiencia chilena en relación a la medición de pobreza multidimensional.

En la cita, la autoridad recalcó la importancia que ha tenido esta medición complementaria de la pobreza en Chile, metodología que comenzó a discutirse durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que ha permitido realizar una mejor caracterización de las carencias en materias de Educación, Salud, Trabajo y Seguridad Social Vivienda y Entorno y Redes y Cohesión Social de los 3 millones de personas que viven en pobreza multidimensional sin ser pobres por ingresos.

En este sentido, se explicó a los representantes cubanos cómo los datos levantados por esta medición en conjunto con los relativos a pobreza por ingresos son parte de los insumos que permiten al Ministerio de Desarrollo Social mejorar la coordinación de la política social del país, de manera de poder realizar acciones concretas en colaboración con otros ministerios para la creación de nuevas iniciativas.

La visita de los integrantes de la ONEI al Ministerio de Desarrollo Social, forma parte de una pasantía realizada por los integrantes del organismo cubano en el país en conjunto con el INE. El encuentro se realizó luego de reuniones con representantes del INE, la CEPAL y la OIT, con el objetivo de mejorar sus procedimiento y encuestas para generar información estadística de calidad.