Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El objetivo de la visita fue conocer la experiencia chilena en el Sistema Nacional de Inversiones y el desarrollo social y lucha contra la pobreza.
lunes 07 de julio, 2014

Delegación gubernamental de Guinea Ecuatorial visitó nuestro Ministerio


El objetivo de la visita fue conocer la experiencia chilena en el Sistema Nacional de Inversiones y el desarrollo social y lucha contra la pobreza.

Con el objetivo de conocer la experiencia chilena en el Sistema Nacional de Inversiones y el desarrollo social y lucha contra la pobreza, la delegación africana llegó hasta nuestro Ministerio, encabezada por el Secretario de Estado para el Seguimiento del Programa Horizonte 2020, señor César Augusto MBA ABOGO, quien arribó acompañado por una delegación de dos profesionales y la Coordinadora del Programa del Banco Mundial con la región de África, Carolina Rentería.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la División de Evaluación Social de Inversiones y la Oficina de Asuntos Internacionales, en conjunto con el Banco Mundial, elaboró un programa de trabajo orientado a darles a conocer la experiencia sobre evaluación social de proyectos de inversión pública, evaluación de programas sociales y su relación con la asignación eficiente de recursos y cómo esto contribuye al bienestar de la comunidad. Otra temática importante fue el análisis de las experiencias de buenas prácticas en el ámbito de la inversión pública.

La delegación de Guinea Ecuatorial recibió el saludo de la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner quien señaló: “es muy importante para nuestro Ministerio intercambiar experiencias sobre el Sistema de Nacional de Inversión Pública y el Desarrollo Social. Además, de poder visualizar experiencias de buenas prácticas en inversión sectorial, tanto en infraestructura (obras públicas, transporte, comunicaciones) y en sectores sociales (educación, salud, y programas emblemáticos como Chile Crece Contigo).

Previo a las presentaciones técnicas, el programa de trabajo contempló también un resumen sobre el sistema político de Chile, estadísticas básicas sobre desarrollo social y pobreza, marco normativo del Ministerio de Desarrollo Social y la situación de pobreza y vulnerabilidad de nuestro país.

Luego, los profesionales de la División de Evaluación Social de Inversiones expusieron sobre el Banco Integrado de Proyectos, normativa sobre inversión pública, metodologías de evaluación social e instrumentos metodológicos del Sistema de Inversión Pública.

La delegación de Guinea Ecuatorial permanecerá en Chile hasta el 4 de julio, período durante el cual también tendrá reuniones con funcionarios de la División de Políticas Sociales, Observatorio Social, Programa Chile Crece Contigo, además de la Dirección de Presupuestos y la Cepal.