Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Profesionales de los servicios públicos y de las municipalidades, participaron de una jornada de aprendizaje del Sistema Nacional de Inversiones.
jueves 09 de octubre, 2014

Desarrollo Social de Arica y Parinacota capacita a profesionales en manejo del Banco Integrado de Proyectos.


Profesionales de los servicios públicos y de las municipalidades, participaron de una jornada de aprendizaje del Sistema Nacional de Inversiones.

Arica, 13 de octubre.- La iniciativa, organizada por la Seremi de Desarrollo Social, busca contribuir a mejorar la cartera de proyectos de inversión pública en la región. En este marco, se invitó a profesionales del sector público y otras instituciones, responsables de formular y  presentar proyectos al Sistema Nacional de Inversiones.

El Banco Integrado de Proyectos (BIP) es herramienta computacional del Sistema Nacional de Inversiones (SNI) la cual es una gran base de datos que almacena  todas las iniciativas de inversión que son presentadas por la institucionalidad pública regional y nacional  que postulan a financiamiento estatal.

En su intervención, el jefe del Departamento de Estudios de la Seremi, Walter Vallejos, insistió en la importancia que tiene para la región contar con profesionales que conozcan las normas, instrucciones y procedimientos del SNI a la hora de presentar proyectos de inversión pública

 En este contexto, y con la participación de la Coordinadora Nacional de los Cursos BIP  Ana María Vivero y  del Administrador Regional del BIP  Rodrigo Carreño ,  quien fue el relator de este Curso se capacitó a 30 funcionarios públicos, con el objetivo de  contribuir a mejorar la calidad de la información  ingresada en el BIP,  la cual se encuentra disponible en la página web del Banco Integrado de Proyectos  para la consulta de cualquier ciudadano que quiera conocer acerca de las iniciativas de inversión pública de su Región y Comuna que haya sido ingresada en este Banco y revisar en que etapa de avance se encuentra.