Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La capacitación comenzará sus clases presenciales, luego de una fase e-learning. Participarán profesionales de diferentes organizaciones de la región que postulan iniciativas al Sistema Nacional de Inversiones.
sábado 17 de noviembre, 2018

Desarrollo Social de Ñuble impulsa curso de preparación y evaluación social de proyectos


La capacitación comenzará sus clases presenciales, luego de una fase e-learning. Participarán profesionales de diferentes organizaciones de la región que postulan iniciativas al Sistema Nacional de Inversiones.

Ñuble, 17 de Noviembre.- El primer curso de preparación y evaluación social de proyectos de la región, lanzó el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría Regional Ministerial, dando respuesta así, a la inquietud manifestada por diversos municipios en el área.

El objetivo del curso es capacitar en términos prácticos y aplicados a profesionales que desarrollan distintas funciones en instituciones municipales y gubernamentales, y que se encuentran vinculados con el Sistema Nacional de Inversión Pública.

El intendente de la región, Martín Arrau señaló que “esto reafirma nuestro compromiso con diferentes organizaciones de la región de apoyarlos en la formulación de sus proyectos para que cuenten con la mayor cantidad de herramientas que permitan que sus iniciativas sean desarrolladas de acuerdo a lo que exige la normativa”.

Por otra parte, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, explicó que “a través de esta iniciativa damos respuesta a la inquietud de muchos municipios de Ñuble que deseaban capacitar a sus funcionarios públicos que  hoy formulan, preparan y evalúan iniciativas  de inversión,  las que posteriormente son ingresadas al Sistema Nacional de Inversión Pública”.

 

Agregó que en la instancia participarán profesionales de diversas comunas además de funcionarios de Servicios Públicos. “Hemos podido ver que se han incorporado profesionales de distintas áreas de municipios y de servicios públicos; como Hospitales, Universidad del Bío Bío, PDI, Conaf, Gobierno Regional, Senama, Senadis, entre otros”, añadió.

El curso,  que  consta de  una Modalidad E-learning  y una  Presencial, contempla un total de 104 horas pedagógicas y fue convocado a través de oficio a los distintos municipios y Secplan de la región,  con un  resultado de 30 postulaciones,  de las cuales 28 fueron seleccionadas desde el nivel central y 25 aprobaron la metodología E-learning.