Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi Juan Eduardo Prieto valoró el compromiso y vinculación con el medio de las universidades e institutos de la región para mejorar la calidad de los maulinos.
martes 09 de octubre, 2018

Desarrollo Social del Maule e instituciones de educación superior trabajan convenio para beneficiar a sectores vulnerables


Seremi Juan Eduardo Prieto valoró el compromiso y vinculación con el medio de las universidades e institutos de la región para mejorar la calidad de los maulinos.

Talca, martes 9 de octubre-. Una provechosa primera reunión de trabajo sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, con autoridades de instituciones de educación superior de la región, con el objetivo de generar alianzas que permitan mejorar y apoyar la calidad de vida de los maulinos, especialmente de los sectores más vulnerables.

Autoridades y representantes de la Universidad Católica del Maule, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma, Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) y el Instituto Profesional AIEP, se sumaron al llamado realizado por el Gobierno, quienes manifestaron su compromiso para contribuir al desarrollo del Maule.

“La idea es que trabajemos de forma coordinada que nos permita generar alianzas para mejorar la calidad de vida de los maulinos. La buena noticia es que todas las instituciones tienen dicho compromiso, así que nos reuniremos dentro de un par de semanas para realizar un catastro de lo que está haciendo cada institución y ver cómo podemos potenciar esas y además crear otras iniciativas, que es lo que nos ha pedido tanto el Presidente Piñera como ministro Moreno”, señaló Prieto.

Tras el encuentro, el rector de la UST, Osmán Garrido, recalcó que “es un hito el que las instituciones se unan en pos de un objetivo común gracias al Ministerio de Desarrollo Social. Durante mucho tiempo lo hemos hecho de forma aislada y creo que si trabajamos de forma unida, los resultados serán mucho mejores. El hecho que apoyemos la política pública, ya sea en materia de adultos mayores, infancia, u otros temas, habla muy bien de nuestras instituciones”.

ALIANZA ESTRATÉGICA

El seremi Prieto valoró la presencia de todas las instituciones y que la idea nació a raíz del buen trabajo realizado con ellas durante el exitoso Mes de la Juventud organizado por Injuv, donde tanto las universidades como los institutos jugaron un rol protagónico. Además de los trabajos de voluntariado que se realizaron por el Plan Noche Digna para personas en situación de calle con el AIEP y el ambicioso e inédito proyecto a nivel nacional del primer Centro de Estimulación Temprana que se levantará en Talca con el aporte de la colonia española, el Gobierno y la UCM.

Al respecto, el director de Vinculación con el Medio de la UCM, Jorge Burgos, añadió que “una de las prioridades que tenemos es conectar la formación académica con las necesidades de la región. Ahí la asociatividad es fundamental con organismos públicos y privados es fundamental. Un ejemplo claro de ello es el Centro de Estimulación Temprana”.

A la cita además acudieron el director ejecutivo de AIEP Talca, Herman Jamett; el director de Extensión de la UA, César Hernández; y la directora de Vinculación con el Medio de Inacap, Ingrid Rebolledo.