Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La última entrega la realizó la seremi Claudia Barrientos a los padres y apoderados de la Escuela Juan Williams. 
miércoles 27 de septiembre, 2017

Desarrollo Social entregó 900 Rincones de Juegos en la región de Magallanes


La última entrega la realizó la seremi Claudia Barrientos a los padres y apoderados de la Escuela Juan Williams. 

Punta Arenas, 28 de septiembre 2017.- Hasta la escuela Juan Williams, llegó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, para hacer entrega de los Rincones de Juegos a 33 padres y apoderados del pre kínder de este establecimiento educacional. En una introducción a los padres la seremi explicó que este rincón sirve como organizador de libros, pizarra, teatro de títeres y otras funciones marcando de esta manera la implementación del programa de apoyo al aprendizaje integral a la infancia. El objetivo principal es que los niños cuenten en sus casas con un espacio de estimulación, recreación y desarrollo educativo.

En nuestro país se entregaron más de 56 mil rincones de juegos, mientras que en Magallanes son más de 900 los que fueron recibidos por los preescolares de las 10 comunas de la región. Este proceso fue diseñado por el ministerio de desarrollo social y forma parte de la extensión del subsistema Chile Crece Contigo, que este año cumple 10 años acompañando la trayectoria de niños y niñas, para que puedan desarrollar al máximo sus potenciales. 

La seremi, Claudia Barrientos, destacó esta nueva política para los niños como un derecho “ya que en Chile los niños están jugando menos horas y con este rincón de juegos permitirá que compartan en familia y de forma lúdica. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está dando una importante señal de lo que es el desarrollo de los niños y niñas y con esta última entrega en la Escuela Juan Williams, totalizamos 900 rincones de juegos  en toda la región y llegando a todos los colegios públicos”.

El rincón de juegos consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que se pueda dibujar encima de su reflejo.