Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El ministro Alfredo Moreno, de visita en la región, valoró el interés de las cinco instituciones que ofrecieron su ayuda para potenciar el trabajo colaborativo en beneficio de los grupos más vulnerables. También destacó la participación de parlamentarios de oposición y de Gobierno.
miércoles 05 de diciembre, 2018

Desarrollo Social firma convenio con instituciones de educación superior del Maule para sumarlas a Compromiso País


El ministro Alfredo Moreno, de visita en la región, valoró el interés de las cinco instituciones que ofrecieron su ayuda para potenciar el trabajo colaborativo en beneficio de los grupos más vulnerables. También destacó la participación de parlamentarios de oposición y de Gobierno.

Esta mañana, y en el marco de su visita a la región del Maule, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, firmó un convenio de colaboración con las instituciones de educación superior de la zona, para sumarlas al programa Compromiso País que impulsa el Gobierno en beneficio de 16 grupos vulnerables detectados en Chile.

Las instituciones que suscribieron este convenio fueron la Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma de Chile y AIEP.

Sobre los desafíos en los que esperan colaborar estas instituciones el ministro Moreno señaló que “los grupos más vulnerables aquí en la región tienen que ver con adultos mayores que tienen grados importantes de dependencia, que tienen que ser cuidados por sus familias, que a veces no tienen los recursos, y con personas que no han terminado sus estudios, que no tienen acceso al mundo del trabajo”.

La autoridad ministerial dijo además que cada una de las instituciones que adhieren al convenio deben evaluar en qué grupo desean participar. “La idea aquí es colaborar y que lo hagamos en conjunto. Esto se puede unir a la tarea que hace el sector público, la tarea que puedan hacer las empresas privadas o las distintas instituciones que hoy están dedicadas a estos problemas, como las fundaciones”, explicó el secretario de Estado.

El jefe de Desarrollo Social agregó que “hemos estado conversando con los rectores, porque nos interesa enormemente su aporte, creemos que esto no solo es una tarea del Gobierno. Por eso agradezco también la participación de parlamentarios, de oposición y de Gobierno, porque estas son tareas que tenemos que enfrentar entre todos. Aquí tenemos que ponernos a trabajar entre todos por las personas que más lo necesitan”.

 El convenio, celebrado en el edificio del Gobierno Regional del Maule, fue valorado además por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien afirmó que “ver a estas cinco instituciones comprometidas, presentando iniciativas para Compromiso País, sobre todo en la región, nos demuestra que tenemos instituciones que quieren aportar, que quieren sumarse a la causa del Gobierno del presidente Piñera y esto se ratifica con la visita del ministro, que se encontró con muy buenas iniciativas que vamos a ir desarrollando con el tiempo”.

Con esto, los planteles educacionales profundizarán el apoyo a programas como Compromiso País, luego de que este año prestaran ayuda, por ejemplo, al Plan Invierno a través del voluntariado.

Asistieron a la firma el intendente Pablo Milad; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el seremi de Educación, Jaime Suárez; junto con el senador Rodrigo Galilea y los diputados Hugo Rey, Pablo Prieto y Pablo Lorenzini.