Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal

Seremi de la cartera, anunció que corporaciones Abate Molina y SERPAJ ejecutarán modelo de intervención para menores de edad, cuyos padres se encuentren privados de libertad.
jueves 11 de diciembre, 2014

Desarrollo Social firma convenio por 120 millones de pesos para programa Abriendo Caminos


Seremi de la cartera, anunció que corporaciones Abate Molina y SERPAJ ejecutarán modelo de intervención para menores de edad, cuyos padres se encuentren privados de libertad.

Talca, 11 de diciembre 2014.- 120 menores de edad cuyos padres se encuentran privados de libertad participarán de un modelo de intervención que mejorará sus condiciones de vida, todo ello gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Social y las corporaciones sin fines de lucro, Abate Molina y Servicio de Paz y Justicia.

El seremi de la cartera, José Ramón Letelier, afirmó que “este programa se está ejecutando desde el año pasado, pero bajo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha aumentado su cobertura debido a su alto impacto, ya que genera acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, cuyos tutores se encuentran en la cárcel”.

Letelier agregó que al mismo tiempo, se trabaja promoviendo el desarrollo de habilidades y capacidades que les permita alcanzar mejores condiciones de vida.

En la Región del Maule se invertirá 120 millones de pesos repartidos entre las corporaciones Abate Molina, que operará en Talca, y Serpaj, con sede en Curicó, las dos ciudades donde se ha identificado la mayor cantidad de niños y jóvenes en dicha condición.

Los representantes de ambas corporaciones valoraron el trabajo conjunto que hacen con el Ministerio de Desarrollo Social, especialmente por el positivo impacto que tienen los profesionales sobre los menores en tiempos complicados, como es contar sin el apoyo permanente de sus padres, tal como lo explicó el representante de la corporación educacional Abate Molina, Guido Goossens.