Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la Región de O´Higgins existen más de 800 jóvenes que están en desconocimiento que fueron beneficiados con esta bonificación.
viernes 22 de agosto, 2014

Desarrollo Social O’Higgins y Educación llaman a cobrar Bono al Logro Escolar 2013


En la Región de O´Higgins existen más de 800 jóvenes que están en desconocimiento que fueron beneficiados con esta bonificación.

Rancagua, viernes, 22 Agosto, 2014.  Las secretarias regionales ministeriales de Desarrollo Social y Educación, Claudia Díaz Morales y Alyson Hadad Reyes, visitaron el Liceo Comercial Diego Portales de la comuna de Rancagua para informar que más de 800 estudiantes de la Región de O’Higgins no han cobrado el Bono al Logro Escolar 2013. Quienes se vieron beneficiados con esta bonificación, tendrán plazo para cobrarlo hasta el 31 de agosto de 2014.

“Este es un Bono que corresponde al año 2012 y que no se ha cobrado en el año 2013. Hay más de 12 mil estudiantes a nivel país y más de 800 en la Región que están en desconocimiento de dicha bonificación por eso nosotros estamos preocupados en hacer esta campaña de difusión porque solamente tenemos hasta fin de mes para que los alumnos lo cobren, principalmente los más vulnerables que son los beneficiarios, no se queden sin este aporte que tiene que ver con su merito académico, lo cual hay que destacar”, expresó la seremi de Desarrollo Social.

Cabe destacar que el Bono al Logro Escolar está destinada a las familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

“Quiero hacer un llamado a los padres y apoderados, a los alumnos a que se acerquen a cobrar este bono a que ingresen a la página web que es www.bonologroescolar.cl, que llamen a los teléfonos 800221800 y desde celulares 0225797201, opción tres donde les dirán si son o no beneficiarios. Las tres gobernaciones de la Región, las tres direcciones provinciales de Educación y tanto la seremi de Desarrollo Social como la de Educación cuentan con los listados disponibles porque este es un Bono que no se postula y la idea es que las personas se informen y se acerquen a las cajas de compensación Los Héroes para Cobrarlo”, agregó Claudia Díaz Morales.

En las dependencias del establecimiento educacional, las autoridades de Gobierno entregaron un reconocimiento a la alumna Barbará Sepulveda, beneficiada con el Bono al Logro Escolar. “Que me den el reconocimiento lo encuentro espectacular porque de cierta forma me incentiva a seguir superándome. Si por las notas tengo este reconocimiento es muy genial y espero seguir así. Quiero dar las gracias por este reconocimiento de emprendimiento que uno hace cada día para poder mejorarse y superarse”, expresó Sepulveda, estudiante de cuarto año, de administración. 

Finalmente, la seremi de Educación manifestó que “como gobierno estamos muy pendientes de destacar a aquellos alumnos que con mucho esfuerzo alcanzan buenos resultados. Más allá de entenderse como un premio, el Bono al Logro Escolar debe entenderse como un reconocimiento y esperamos que el caso de Bárbara sirva para otros estudiantes como ejemplo que el trabajo constante tiene frutos positivos".