Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La organización Calle Link expuso a la Ministra  Villegas, una agenda de trabajo con la que buscan posicionar las problemáticas que viven las personas en situación de calle 
jueves 10 de julio, 2014

Desarrollo Social y Callelink unen esfuerzos para trabajar por las personas en situación de calle


La organización Calle Link expuso a la Ministra  Villegas, una agenda de trabajo con la que buscan posicionar las problemáticas que viven las personas en situación de calle 

Santiago, 10 Julio, 2014.- La organización Calle Link expuso a la Ministra de Desarrollo Social, Maria Fernanda Villegas, una agenda de trabajo con la que buscan posicionar las problemáticas que viven las personas en situación de calle desde el punto de vista comunicacional, de los reglamento y leyes del Estado.

Acompañados por Benito Baranda, comentaron también sobre la visita que realizará a Sudamérica el experto español Pedro Cabrera del Observatorio Europeo de los Sin Hogar, quien expondrá en Uruguay la experiencia de trabajo en el área. Baranda sostuvo que además invitaron a la Ministra a ser parte de esa jornada y que la Secretaria de Estado “Nos ofreció apoyo en algunas de las áreas, en la visita de este experto y en la mirada de largo plazo porque queremos promover y dar a conocer las investigaciones que ya se han hecho de las personas en situación de calle. Esas investigaciones- que a veces están bastante escondidas- permiten construir buenas políticas también”.

Destacó que existen aspectos que requieren de los esfuerzos mancomunados para mejorar las condiciones de las personas que apunten a recuperar su vínculo con la sociedad dado “el cúmulo de prejuicios que existe en la ciudadanía en relación a las personas en situación de calle”. Acordaron un trabajo conjunto y la Ministra destacó la iniciativa de Callelink la que calificó positivamente como “de largo plazo” y que permite una mirada sostenida sobre una problemática a la que está llamada toda la sociedad a atender.