Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa responde a una alianza entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia y de Salud, a través de la cual se inmunizará a personas de 43 centros de superación a nivel nacional.
martes 16 de abril, 2019

Desarrollo Social y Familia y Minsal vacunan contra la influenza a más de 200 personas en situación de calle


La iniciativa responde a una alianza entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia y de Salud, a través de la cual se inmunizará a personas de 43 centros de superación a nivel nacional.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, lideraron un operativo de vacunación contra la influenza en el comedor solidario de la Iglesia Fray Andresito en Recoleta, el cual recibe diariamente a más de 200 personas en situación de calle. En la actividad estuvieron acompañados por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, y de Salud, Rosa Oyarce.

“Estamos muy contentos, porque las personas en situación de calle están poniendo el hombro y han querido participar activamente del proceso de vacunación contra la influenza, lo que les permitirá enfrentar de mejor manera el invierno que se pronostica muy frío. Con esta alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Salud estamos llegando a más de 1.500 personas en situación de calle a lo largo de los 43 centros de superación que a nivel nacional administra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”,  dijo el Subsecretario Sebastián Villarreal.  

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo indicó que “la influenza es una enfermedad respiratoria aguda, que puede conllevar a una serie de complicaciones en las personas, incluso de carácter grave. A más de un mes del inicio de la campaña #PonleElHombro, la cual se extenderá hasta el mes de mayo o hasta que alcance una óptima cobertura, ya se han vacunado más de 2 millones 700 mil personas, correspondientes al 48% de la población objetivo”.  

En este contexto y considerando que la campaña considera inmunizar a cerca de 6 millones de personas, las autoridades hicieron un especial llamado a los grupos de riesgo que no se han vacunado a acudir a los centros de salud públicos o privados; es decir, la población infantil desde los 6 meses y hasta los 5 años y 11 meses, los adultos mayores de 65 años y más, las personas con patologías crónicas de entre 6 y 64 años y mujeres embarazadas con más de 13 semanas, grupos que por sus condiciones están más propensos a las consecuencias de esta enfermedad. La vacuna es gratuita.