Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Profesionales de ambas entidades se trasladaron hasta esta comuna donde brindaron atención a unas 180 personas.
viernes 30 de mayo, 2014

Desarrollo Social y Fosis atienden consultas sobre el subsidio a la calefacción en Puerto Aysén


Profesionales de ambas entidades se trasladaron hasta esta comuna donde brindaron atención a unas 180 personas.

Puerto Aysén, 31 de mayo 2014. – Un equipo conformado por profesionales de la seremi de Desarrollo Social y Fosis se trasladó el sábado hasta esta comuna de para atender las consultas de los vecinos sobre el subsidio a la calefacción anunciado por la ministra María Fernanda Villegas en su visita a Aysén, jornada en la que se brindó atención a unas 180 personas para culminar con una reunión abierta entre dirigentes sociales y autoridades locales.

La instancia, que se llevó a cabo en la gobernación de Aysén,  fue encabezada por el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti y la directora regional de Fosis, Claudia Poveda, quienes explicaron a los asistentes que este beneficio monetario llegará a un gran número de adultos mayores y personas con discapacidad. No obstante, aclararon que todos los casos presentados son importantes y que justamente esa fue la razón que motivó la realización de esta jornada extraordinaria de consulta ciudadana.

“Para nosotros como ministerio de Desarrollo Social, conocer de primera fuente, es decir de nuestra comunidad, cuáles son sus inquietudes respecto al subsidio a la calefacción y otras materias de interés social y de la lógica de robustecer el diálogo ciudadano, franco, directo, escuchando a la gente, es lo que queremos fortalecer. Es por esta razón, que continuaremos realizando este tipo de jornadas en distintas localidades para seguir canalizando las dudas y consultas de la comunidad”, comentó el seremi Eduardo Montti.

Pascual Contreras, dirigente del club de adultos mayores “Los Laureles”, manifestó su satisfacción por el encuentro ya que “explicaron lo que estaban haciendo respecto del bono leña, así que me voy contento, porque según lo que dijeron las autoridades es un bien para el adulto mayor, y yo como dirigente lo daré a conocer a nuestros asociados del club”.

Las autoridades informaron además que seguirán reuniéndose con dirigentes y organizaciones sociales en los próximos días de manera de reforzar estas instancias de información y así también catastrar los casos que requieran ser atendidos con urgencia. Estos encuentros con la comunidad estarán coordinados con las gobernaciones provinciales y juntas de vecinos tal como se ha hecho hasta el momento en las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, donde las autoridades se han reunido con personas que no recibieron el subsidio este año. 

“Desde que iniciamos este proceso hemos estado dispuestos a recoger todas las consultas e inquietudes, canalizando las solicitudes de las personas, y la actividad desarrollada en Aysén es parte del proceso de acercamiento con la comunidad en especial con dirigentes sociales, porque sabemos que ellos son actores que pueden detectar casos específicos”, indicó Claudia Poveda.

El subsidio a la calefacción  comenzó a ser cancelado el jueves 29 de Mayo en las zonas urbanas que comprenden las comunas de Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Cochrane. El pago rural, en tanto, se iniciará el próximo 17 de junio. Más informaciones respecto fechas de pago y beneficios del subsidio a la calefacción en el sitio web www.fosis.gob.cl