Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Beneficiarias participaron en el programa Apoyo a la Dinámica Familiar que ejecuta la fundación en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.
jueves 13 de noviembre, 2014

Desarrollo Social y PRODEMU certifican a mujeres en habilidades parentales


Beneficiarias participaron en el programa Apoyo a la Dinámica Familiar que ejecuta la fundación en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Arica, 13 de noviembre 2014.-Veinticinco mujeres vulnerables de la provincia de Arica, beneficiarias del Subsistema Chile Solidario y/o del Subsistema Seguridades y Oportunidades, recibieron sus certificados que las acredita en habilidades parentales, tras participar en el programa Apoyo a la Dinámica Familiar que ejecuta la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela Gabriela Mistral de la Población Cardenal Silva Henríquez, contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Fundación PRODEMU, Selena Contreras Lineo y de la profesional de la SEREMI, Mei-Ling Salinas Garrido, quien asistió en representación del titular de la secretaría ministerial, Julio Verdejo.

La directora Contreras, junto con felicitar a las flamantes egresadas de la etapa de habilitación y jornadas de integración, las instó a aplicar las habilidades parentales adquiridas en el lapso del curso del programa Apoyo a la Dinámica Familiar.

El Programa busca desarrollar en mujeres u hombres a cargo de la crianza de un niño o niña, habilidades parentales y competencias a nivel familiar que les permita desarrollar un mejor clima familiar dentro de sus hogares. Para eso cuenta con dos etapas de capacitación: habilitación y jornadas de integración.