Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El período de postulación finaliza el próximo 19 de octubre y se postula a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl.
viernes 22 de agosto, 2014

Desarrollo Social y Senadis invitan a postular a Sello Chile Inclusivo en el Maule


El período de postulación finaliza el próximo 19 de octubre y se postula a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl.

Talca, lunes 25 de agosto.  Hasta el Centro de Extensión de la Universidad de Talca llegó la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Gricelda Gómez, junto al seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, para presentar el Sello Chile Inclusivo 2014 a empresarios y representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

La iniciativa es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis, a empresas e instituciones que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

La directora del Senadis, Gricelda Gómez, señaló que “todos podemos aportar a la inclusión social, por ello invitamos a participar en el Sello Chile Inclusivo, los llamamos a apostar por una gestión inclusiva en accesibilidad e inclusión laboral”.

Mientras que el seremi (s) Valenzuela agregó que “con esta iniciativa estamos reconociendo y dándonos cuenta cómo la sociedad chilena puede ser más inclusiva con las personas en situación de discapacidad. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere un Chile donde todos tengamos las mismas oportunidades y seamos un país inclusivo, y esta iniciativa va en esa dirección”.

En la ceremonia, además estuvieron presentes la seremi de Salud, Valeria Ortíz; el director de Junji, Andrés Esquivel; y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, entre otras autoridades.

SELLO CHILE INCLUSIVO

Las postulaciones al Sello Chile Inclusivo está dirigido a instituciones públicas, organizaciones sociales y empresas que incentiven proyectos relacionados con la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad; accesibilidad del entorno físico; y accesibilidad de sus respectivos sitios web.

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014, a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl.   

Cabe considerar que el Sello Chile Inclusivo fue desarrollado en el marco de la cooperación Chile–Unión Europea, gestionado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, en el año 2012.