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Se capacitarán a profesionales del área educativa en atención a la inclusión.
miércoles 04 de julio, 2018

Desarrollo Social y Senadis realizan difusión de concurso educativo para estudiantes en situación de discapacidad

Se capacitarán a profesionales del área educativa en atención a la inclusión.

Puerto Natales, 04 de julio.- En dependencias del Jardín Infantil Javiera Carrera de la comuna de Puerto Natales, se llevó a cabo la difusión del concurso nacional de apoyo a instituciones educativas para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad; actividad que fue encabezada por el Intendente Regional, Christian Matheson, el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga y la  Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Teresa Castañón.

El concurso tiene como objetivo  disminuir barreras de los factores contextuales de instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades, que tienen estudiantes en situación de discapacidad, a través de proyectos con pertinencia técnica y territorial, desde el enfoque de la educación inclusiva.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, señaló que “en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, se hace principal hincapié en desarrollar un enfoque importante en la inclusión. Es por ello, que el objetivo de esta actividad es contribuir con estrategias inclusivas de educación con el fin de disminuir  barreras, lo cual se traduce en proyectos técnicos y territoriales”. 

Cabe destacar que se realizará al personal de los establecimientos educacionales, una capacitación en  lengua de señas, lo cual permitirá generar estrategias de comunicación que beneficiaran a las niñas y niños que presentan discapacidad auditiva y/o condiciones de rezago en el desarrollo.

En el presente año el Jardín Infantil Javiera Carrera de la JUNJI, se adjudicó un proyecto por un monto de sobre los tres millones de pesos, el cual tiene por objetivo contribuir a la incorporación de estrategias inclusivas de educación a fin de eliminar las barreras identificadas.