Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La cifra de vacunados alcanza el 42%, esperando llegar a más del 80. La iniciativa busca inmunizar a personas en situación calle, con el fin de repetir la buena cifra de ninguna persona fallecida en el invierno 2018 en la calle.
martes 02 de abril, 2019

Desarrollo Social y Servicio de Salud Concepción vacunan a personas en situación calle contra la influenza en Vega Monumental


La cifra de vacunados alcanza el 42%, esperando llegar a más del 80. La iniciativa busca inmunizar a personas en situación calle, con el fin de repetir la buena cifra de ninguna persona fallecida en el invierno 2018 en la calle.

Bio Bio, martes 2 de abril-. Más de 290 dosis anti influenza se aplicaron en la Vega Monumental para personas en situación de calle, inmigrantes y público en general, con el fin de prevenir e inmunizar a estas personas que enfrentan el frío y el invierno en situaciones extremas y que sólo en la Provincia de Concepción alcanzan las 400.

La instancia se desarrolló en el patio de camiones y permitió también que locatarios y funcionarios de la Vega pudiesen también recibir el beneficio, que esta vez fue de manera gratuita, entregado por el MINSAL.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel, lo importante hoy es que las personas más vulnerables, a quién más les toca el invierno puedan acceder a la vacuna de forma expedita, sin costo y más rápido que asistiendo a la red asistencial. Esto significa que estamos entregando así una protección de vida a personas, que enfrentan un crudo invierno. Además de las vacunas podemos decir que aumentaremos las rutas médicas para el plan invierno 2019 y eso también va de la mano de poder repetir la buena cifra del 2018, en donde ningún compatriota falleció a causa del frío en la vía pública”, indicó El jefe de la cartera social.

Moraga además indicó que esta vacunación está abierta a personas inmigrantes independientemente de su situación migratoria, pero hizo un llamado a regularizar prontamente a los que aún están de manera irregular en el país “nosotros no le cerraremos el acceso a un servicio de salud a personas que no hayan acudido a extranjería, ya que su salud está primero, pero los invitamos a acercarse y ponerse al día en este ámbito”, explicó.

Hoy estamos cumpliendo con vacunar a los públicos objetivos de esta campaña anti influenza 2019, a los adultos mayores, a las personas en situación de calle, a las embarazadas, a los menores de 5 años y a los enfermos crónicos. Esta campaña se inició el 13 de marzo y durará hasta el 20 de mayo. Esperamos superar el 80% de vacunación del 2018, hasta la fecha tenemos un 42%. Es por eso que es importante que la gente tome conciencia y pueda acercarse a su CESFAM y vacunarse contra esta enfermedad”, explicó Carlos Grant, Director del Servicio de Salud Concepción.   

Gabriel Rodríguez, persona en situación calle se mostró contento con la vacunación, “no me dolió el brazo, con esto no me resfriaré como el año pasado que anduve malito. Muy cariñosos todos y voy a ir a buscar a más amigos míos para que se coloquen la vacuna aquí mismo”, expresó.

 

Francisco Méndez Sepúlveda 
Periodista MDS 
Cel: 9-66752088
 
 
 
 

8 archivos adjuntos