Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el Día de la Sopaipilla Pasada, una emprendedora del Fosis especialista en cocina chilena acompañó a las autoridades a enseñarle la preparación a su par de Venezuela.
miércoles 10 de julio, 2019

Ministros Sichel y Fontaine preparan tradicional receta de sopaipillas pasadas con emprendedora venezolana


En el Día de la Sopaipilla Pasada, una emprendedora del Fosis especialista en cocina chilena acompañó a las autoridades a enseñarle la preparación a su par de Venezuela.

Con las manos en la masa los ministros de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto con el Director Nacional del Fosis, Felipe Bettancourt, elaboraron la tradicional receta chilena de sopaipillas pasadas con una emprendedora venezolana.

Las autoridades llegaron hasta la panadería “BienMeSabe”, para celebrar el Día de la Sopaipilla Pasada, donde se reunieron con Verónica Espinoza, chilena y emprendedora del Fosis que quiso transmitir su receta familiar a María Migdalia Ramírez, quien llegó de Venezuela hace 5 años y hoy es dueña de este negocio. Los asistentes amasaron, frieron y cocinaron las sopaipillas con chancaca, para luego probar y compartir con los clientes que fueron llegando a la amasandería.

Para el Ministro Sichel es una oportunidad única para demostrar que el trabajo colaborativo nos va ayudar a potenciar nuestra economía. “Lo que estamos celebrando es el emprendimiento de BienMeSabe, lo cual es una señal importante que en Chile, cuando las cosas las hacemos bien y colaboramos, no solo somos un país que da buena acogida a la migración sino sobre todo entendemos que el mérito, el emprendimiento y el esfuerzo son el motor del desarrollo social“, señaló.

Por su parte, el ministro de Economía dijo que “este es un ejemplo de lo que nosotros queremos para tanto los chilenos como los migrantes que se instalan acá, que es que tengamos oportunidades de emprender, como Gobierno estamos trabajando en eso, tanto en lo que es simplificar trámites como en el apoyo con los distintos programas de Fosis, Sercotec y Corfo para impulsar esta gran actividad que es la de emprender con lo cual se crean empleos y se mejora la calidad de vida de las personas”.

Este 2019, los programas de emprendimiento beneficiarán a 32 mil personas con una inversión de $25 mil millones. En tanto, en la Región Metropolitana la inversión para programas de emprendimiento es de $6 mil millones y beneficiará a 7.867 personas.

“Quisimos aprovechar este día para reconocer el esfuerzo y trabajo de los emprendedores del Fosis, que son capaces de hacer productos de calidad y, además, mantener y enseñar tradiciones de la cocina chilena. Este año, en el FOSIS estamos apoyando a 32 mil emprendedores de todo el país para que, como ellas, puedan mejorar su calidad de vida”, comentó el jefe del Fosis, Felipe Bettancourt.

Este tipo de ejemplos son parte de los programas de Fosis, por medio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para potenciar la innovación, el trabajo colaborativo y acortar las brechas de las personas más vulnerables del país.